Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal sobre jugar sin público: «Es aburrido y duro»

El balear habló de su victoria y de los protocolos sanitarios.

Nadal
Fuente: Twitter oficial de ATP Tour.

En la conferencia de prensa posterior a su contundente victoria 6-3 6-4 ante el ruso Andrey RublevRafael Nadal analizó su actuación en su debut en el ATP Nitto Finals y el hecho de jugar sin público y con tantos protocolos en medio de una burbuja sanitaria para evitar los contagios de COVID-19. «Evidentemente es algo más aburrido y se hace duro a nivel mental», sostuvo el español.

Su victoria

«Ha sido un comienzo muy positivo, siempre es importante ganar el primer partido en este torneo para cosechar confianza y ganar en sets corridos ayuda mucho de cara a la clasificación», expresó el mallorquín, que destacó su efectividad con el saque, lo que le permitió no sufrir con su propio servicio, según él mismo afirmó.

Thiem: su próximo rival

«Thiem es un gran competidor, mejora cada año y es una persona excepcional. Me alegró mucho verle ganando el US Open, se lo merece porque es un trabajador infatigable. Va a ser un gran desafío para mí enfrentarme a él en este torneo, espero estar preparado para ello y que el encuentro de hoy me ayude», declaró el número dos de la clasificación de la ATP.

El debate de los sets en Grand Slams

En referencia al debate de cambiar las reglas para jugar los Grand Slams al mejor de 3 sets, Rafa fue contundente: «Estoy totalmente en contra de hacer eso en Grand Slam. Teniendo un día de descanso entre partido y partido, debemos mantener esa parte fundamental de la historia de nuestro deporte». Además, agregó que jugar a cinco mangas en Majors marca la diferencia porque hace que se exija más a nivel físico y mental a todos los tenistas, y consideró que eso es lo correcto.

Burbuja y protocolos

«Evidentemente es algo más aburrido y se hace duro a nivel mental (en cuanto a los protocolos), porque además no puedes estar con la familia, salir a pasear y cenar por la ciudad», lamentó el manacorí. «Pero no podemos quejarnos en absoluto, se están haciendo grandes esfuerzos para que podamos jugar a tenis en unos momentos muy duros para todo el mundo», expresó el ganador de 20 Grand Slams, que también dijo que está muy agradecido con los que permiten que puedan seguir llevando a cabo su actividad.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados