Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Rublev ganó y superó a Djokovic

El de Moscú está teniendo el mejor año de su carrera.

El de Moscú está teniendo el mejor año de su carrera.

Andrey Rublev se impuso 6-1 6-2 al rumano Radu Albot por la segunda ronda del Masters 1000 de París y se metió a los octavos de final de la competencia. El ruso atraviesa un año espectacular y con esta victoria llegó a las 40 victorias en esta temporada, superando las 39 de Novak Djokovic, lo que lo convierte en el jugador con más triunfos este año.

El gran año de Rublev

El joven tenista de 23 años ganó en 2020 5 de los 7 títulos que tiene en su palmarés y tiene un récord de 39 victorias y 7 derrotas. Además, triunfó en todas las finales que jugó este año. Actualmente en la octava posición de la clasificación ATP, el oriundo de Moscú se aseguró una de los últimos dos lugares que quedaban sin confirmar para el Nitto Finals.

El ruso ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos: salió campeón en el ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre tierra batida, cayó en cuartos de final de Roland Garros ante el griego Stefanos Tsitsipas tras un buen comienzo de partido donde se llevó la primera manga, luego se alzó con el título en el ATP 250 San Petersburgo, el ATP 500 de Viena y arrancó bien en París.

Más victorias que Djokovic

Con su triunfo por la segunda ronda del Masters 1000 de París, el moscovita llegó a las 40 victorias en lo que va del año y superó las 39 de Novak Djokovic, para así convertirse en el jugador con más partidos ganados en lo que va del calendario. Cabe destacar que, a pesar de tener más victorias, también tiene más derrotas, pues cayó en 7 partidos, mientras que el serbio lo hizo en 3.

Será Maestro por primera vez

Rublev será parte del Nitto Finals por primera vez en su carrera. Cabe destacar que el Torneo de Maestros es jugado cada año por los 8 mejores clasificados del ranking mundial, pero este año clasificará el noveno, pues Roger Federer, actual número 4, se está recuperando de la segunda artroscopia en su rodilla derecha en lo que va del año y recién estará listo para volver al circuito para el Abierto de Australia o unas semanas antes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados