Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Nadal superó un récord histórico que Federer y Djokovic nunca podrán alcanzar

El mallorquín sigue haciendo historia en el circuito.

Nadal

Rafael Nadal llegó a las 789 semanas consecutivas dentro del top 10 de la clasificación mundial de la ATP y superó las 788 del estadounidense Jimmy Connors. Tanto Roger Federer como Novak Djokovic salieron en algún momento del grupo de los 10 mejores, por lo que ya no les darían los años para volver a acumular esa cantidad de tiempo ininterrumpido.

Rafael Nadal

Cuando era joven, no faltaron aquellos que aseguraban que con el paso de los años Rafael Nadal no podría mantener su nivel, pues «su juego solo se basa en lo físico». Decir que se equivocaron es poco, pues el español no solo llegó a la increíble cifra de 20 Grand Slams, sino que rompió la histórica marca de Jimmy Connors de 788 semanas consecutivas dentro del top 10.

¿Y Djokovic y Federer?

Roger Federer se quedó en 734 semanas, en una racha que duró del 14 de octubre de 2002 al 7 de noviembre de 2016, mientras que el serbio alcanzó las 555 consecutivas entre 2007 y 2017. Ambos sufrieron lesiones que los apartaron del circuito durante largos períodos de tiempo, por lo que no pudieron defender los puntos ganados y cedieron terreno en el ranking hasta salir de los primeros 10 lugares.

Nadal y su lucha por recuperar el primer puesto del ranking

El manacorí irá en busca de ganar su primer Masters parisino para poder acercarse a Djokovic en el ranking, el cual el serbio lidera. Rafa tiene un margen de 640 puntos por sumar, pues el año pasado llegó a las semifinales, fase que da 360, cuando abandonó previo a su duelo ante el canadiense Denis Shapovalov. El balear no podrá superar al de Belgrado este año y apostará todo a comienzos del entrante.

Nole no podrá sumar muchos puntos a principios de 2021: ya tiene 2000 del Abierto de Australia y 665 de la ATP Cup, aunque cabe destacar que tampoco los defenderá. Será la ocasión ideal de Nadal para asaltar el primer puesto y darle una mano a su amigo Federer, pues el serbio superará sus 310 semanas consecutivas al frente del ranking si mantiene su posición hasta el 8 de marzo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados