Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Fuerte! Un jugador y su entrenador denunciarán a Roland Garros por un falso positivo de COVID

Ya confirmaron que un abogado ha tomado el caso.

Abierto de Australia
Imagen de fernandozhiminaicela

El test de Petar Popovic, entrenador del tenista bosnioherzegovino Damir Dzumhur, dio positivo para coronavirus, por lo que Roland Garros los aisló y los eliminó del torneo. Ambos pidieron que les hicieran una nueva prueba para despejar dudas, pero los organizadores se negaron. Al llegar a Bosnia, el supuesto positivo se hizo otro PCR, que le dio negativo. Avisaron que iniciarán acciones legales.

Hace dos días, varios medios internacionales hablaban de al menos dos casos positivos de coronavirus entre los jugadores que jugarían de la etapa clasificatoria de Roland Garros, luego esa cifra subió a cuatro y se llegó a hablar de hasta 15 casos. Al otro día, ayer, el Torneo notificó de manera oficial que habían sido descalificados 5 jugadores: dos por dar positivo y tres por ser contactos estrechos.

Los descalificados

Si bien no se nombraron de manera oficial a los jugadores en cuestión, la prensa parisina reportó quiénes serían, pues salieron de la etapa clasificatoria sin haber sido eliminados en la pista: el bosnio Damir Dzumhur (N.114), del español Bernabé Zapata (N.144), el estadounidense Ernesto Escobedo (N.172), el uzbeco Denis Istomin (N.167) y el serbio Pedja Krstin (N.253).

Irán a juicio

Petar Popovic, entrenador de Dzumhur, dio positivo de coronavirus. El serbio ya había dado positivo hace 2 meses, y después de eso dice haber hecho entre 20 y 25 pruebas, ya que todos los torneos de tenis hacen tests constantes. «Estaba seguro que era un falso positivo por los anticuerpos y les pedí un segundo test, no sabía que se negarían. «Creo que si Rafa (Nadal) estuviera en nuestro caso, tendría derecho a una segunda o tercera prueba para verificar», declaró el entrenador.

«Es un escándalo y una gran frustración. Seguro que ganaremos en la cancha, pero duele mucho. Lo pagarán caro. Ya hay un abogado ocupándose del caso ¡Esto me vuelve loco!», sostuvo el técnico del jugador bosnioherzegovino, que ya había avisado que si su segunda prueba daba negativa, iniciaría acciones legales contra Roland Garros por haberlos descalificado.

El test negativo de Popovic

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados