Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Tras la descalificación de Djokovic, habrá un nuevo campeón de Grand Slam

Djokovic no podrá alcanzar su 18vo Grand Slam y habrá campeón debutante.

Djokovic

Debido a la descalificación de Novak Djokovic, máximo candidato a ganar el US Open, habrá un nuevo campeón de Grand Slam, ya que ninguno de los que quedan en competencia en el cuadro individual masculino se alzó alguna vez con un Major. Hace 4 años que alguien que no sea Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic no gana un torneo de estas características, y las números en los últimos 15 años son impresionantes.

Cuando el partido estaba 6-5 a favor de Pablo Carreño Busta, Novak Djokovic fue descalificado del US Open tras golpear con la pelota a una jueza de línea. El español quebró el saque de su rival en el décimo game del primer set, lo que provocó la bronca del serbio que se quiso descargar con un pelotazo, que accidentalmente impactó en la garganta de una de las juezas de línea.

Nole perdió una gran oportunidad de ponerse a solo un Grand Slam de Rafael Nadal y a dos de Roger Federer, quienes están por encima de el en la tabla de ganadores históricos de Majors. Cabe recordar que ni el español, por la pandemia, ni el suizo, porque se está recuperando de su cirugía en la rodilla derecha, están jugando en Flushing Meadows. Ahora, tendremos un nuevo campeón.

En los últimos cuatro años, Federer, Nadal y Djokovic se han repartido todos los 4 torneos más importantes del calendario. El último «intruso» fue Stan Wawrinka cuando ganó el US Open en 2016. El suizo ha sido uno de los pocos que ha podido desafiar la hegemonía del «Big Three», ya que además del mencionado Grand Slam, ganó el Abierto de Australia en 2014 y US Open en 2016.

Pero la estadística es más impactante en los últimos 15 años. En ese período de tiempo se jugaron 61 Grand Slams, entre Federer, Nadal y Djokovic ganaron 52, más del 85%. El que también se metió de lleno en la pelea fue el escocés Andy Murray, que en 2017 llegó a ser el uno de la ATP, pero a partir de ese año su cadera lo tuvo a maltraer. Murray ganó el US Open en 2012 y Wimbledon en 2013 y 2016.

Solo hubo otros tres «entrometidos» que lograron ganar un Major en los últimos 15 años. El ruso Marat Safin se quedó con el Abierto de Australia en 2005 tras imponerse al australiano Lleyton Hewitt, el argentino Juan Martín del Potro conquistó US Open en 2009 tras vencer en la final a Roger Federer, mientras que el croata Marin Cilic también ganó en Flushing Meadows luego de derrotar al japonés Kei Nishikori, pero en el año 2014.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados