Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Sanción! Castigan a Thiem por incumplir normas sanitarias en el US Open

El tenista ya había incumplido la misma regla hace un par de semanas.

Thiem

La USTA sancionó al austriaco Dominic Thiem, número 3 del mundo, con una multa de 1500 dólares por no usar la mascarilla en las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center. Cabe recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a excepción de cuando el jugador entrena, juega un partido, come o está en su respectiva habitación.

Dominic Thiem avanzó a la segunda ronda tras superar 7-6 6-3 a Jaume Munar, que apenas finalizado el segundo set abandonó el encuentro debido a un golpe en la rodilla producto de una caída que sufrió durante el partido. El español le complicó mucho las cosas a Thiem y llevó el primer set a un tie break que fue muy parejo, pero que finalmente quedó en manos del segundo mejor clasificado del torneo.

Luego de la caída, Munar no pudo recuperar el nivel que venía mostrando y el oriundo de Wiener Neustadt impuso condiciones para llevarse el segundo set. Si bien es uno de los favoritos, Thiem viene de una dolorosa eliminación en primera ronda del Abierto de Cincinnati ante el serbio Filip Krajinovic (N.26). En ese cotejo, cayó con un contundente 6-2 6-1 ante el nacido en Sombor.

Pero esta vez no fue noticia por su juego, sino por romper el protocolo sanitario y no utilizar la mascarilla, que es obligatoria dentro de las instalaciones, razón por la cual fue sancionado por las autoridades con la suma de 1500 dólares. El jugador ya incurrió en una conducta similar hace poco más de dos semanas, cuando compartió una foto en su historia de Instagram junto a su compatriota el tenista Dennis Novak en el Aeropuerto Internacional de Viena, Austria, en la que se los ve sin ningún tipo de mascarilla puesta

En esa ocasión, los tenistas se encontraban a punto de viajar a Estados Unidos para disputar el Abierto de Cincinnati y luego el US Open. Thiem recibió muchas críticas en las redes sociales debido a esta foto. Cabe destacar que, a pesar de no ser un lugar pequeño, un aeropuerto sigue siendo un sitio cerrado, condición que aumenta los riesgos de contagio del coronavirus.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados