Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Pura emoción! Nadal, Djokovic y Muguruza le envían fuerzas a Carla Suárez

La tenista confirmó ayer que padece un complicado cáncer.

Carla Suárez Navarro

La tenista Carla Suárez informó a través de sus redes sociales que había sido diagnosticada con el linfoma de Hodgkin, razón por la cual deberá someterse a una quimioterapia de 6 meses. A través de sus cuentas en las mismas redes, varios tenistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza le enviaron sus mensajes de fuerza a la española en este difícil momento que atraviesa.

Varios jugadores del circuito le enviaron sus mensajes de aliento a Carla Suárez luego de que la canaria confirmara que tenía un linfoma de Hodgkin. «Mucha fuerza Carla en estos momentos duros de la vida. Seguro que como dices con positivismo, la fuerza que siempre has tenido y la ayuda necesaria lo consigues! Un beso grande», fue el mensaje que compartió su compatriota Rafael Nadal a través de su cuenta de Twitter.

Mediante la misma red social, Novak Djokovic también escribió: «Carla, eres una gran luchadora y no tengo dudas de que superarás esto. Sé positiva y vuelve pronto. Muchas (sic) suerte.» El argentino Juan Martín del Potro respondió al video que compartió Suárez en Twitter, en el que contaba el diagnostico que le habían dado los médicos: «Mucha fuerza, Carla!! Un abrazo grande».

Por su parte, su también compatriota Garbiñe Muguruza, vieja conocida con quien ha jugado en dobles en varias ocasiones, le dedicó a Carla su victoria 6-4 6-4 ante la japonesa Nao Hibino por la primera ronda del US Open. «Esta victoria se la dedico a Carla Suárez. Una década de momentos inolvidables. Estoy contigo, fuerza», compartió la nacida en Venezuela con nacionalidad española. Stan Wawrinka, Petra Kvitova, Simona Halep y Anabel Medina, capitana española de Fed Cup, también le hicieron llegar sus mensajes, entre muchas otras estrellas del deporte.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin, antes conocido como «enfermedad de Hodgkin», es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en personas de 20 a 40 años y en los mayores de 55 años de edad. En el linfoma de Hodgkin, las células del sistema linfático crecen de manera anormal y pueden diseminarse mucho más. El linfoma de Hodgkin es uno de los dos tipos más frecuentes de cáncer del sistema linfático. El otro tipo, el linfoma no hodgkiniano, es aún más frecuente.

¿Qué es la quimioterapia?

La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos que utiliza productos químicos fuertes para matar células de crecimiento rápido en el cuerpo. La quimioterapia se utiliza con frecuencia para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican mucho más rápido que la mayoría de las células del cuerpo. Existen muchos medicamentos diferentes de quimioterapia. Los medicamentos de quimioterapia pueden administrarse solos o en combinación para tratar una gran variedad de tipos de cáncer.

FUENTE: CLÍNICA MAYO

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados