Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Diego Llorente: «La final de Copa del Rey se tiene que jugar como sea»

Diego Llorente , jugador de la Real Sociedad, aceptó una entrevista con la prensa desde su casa y demostró que tiene claro que lo ideal es jugar la final de la Copa del Rey a puerta abierta, pero que la salud de la gente está por encima de todo.

Fuente: Twitter oficial de Real Sociedad.

Diego Llorente , jugador de la Real Sociedad, aceptó una entrevista con la prensa desde su casa y demostró que tiene claro que lo ideal es jugar la final de la Copa del Rey a puerta abierta, pero que la salud de la gente está por encima de todo. A su vez, planteó que, si no se puede, debería jugarse a puerta cerrada. Con la chance de optar al título por el que ha peleado durante todo el torneo, en el que ha vencido los siete encuentros que ha disputado, Ander Barrenetxea también espera, como muchos, acontecimientos al respecto.

«En términos de espectáculo, está claro que perdería muchísimo una final a puerta cerrada, porque el ambiente de un derbi vasco en una final puede ser espectacular, pero en estos tiempos hay que ser responsable y comedido y, si por ser a puerta abierta se va a poner en riesgo la salud e la gente, igual hay que pensarlo y tomar la mejor decisión posible. Pero la final se tiene que jugar como sea, sería muy duro no disfrutar aunque sea por televisión. Lo mejor sería a puerta abierta cuando se pudiese, pero eso no se sabe, ni se va a saber dentro de poco», inició Diego.

«Una final, más un derbi vasco, puede ser increíble, pero hay que ser cautos con la decisiones que se toman y que sea la mejor posible. Era un partido trampa, porque nos tocó un rival de Primera, un Espanyol que venía de un cambio de entrenador y ya se veía una mejoría, porque los jugadores que saliesen iba a intentar ganarse un puesto en el once del nuevo técnico. Pero el equipo creo que hizo un partido muy serio en líneas generales y, aunque el gol se resistió, no les dimos ninguna opción, nos llevamos la eliminatoria y creo que la dinámica que llevábamos en la Liga la cambiamos», afirmó Llorente.

Las palabras de Ander

Barrenetxea reconoce que el que tocase un rival de Primera no gustó mucho, al principio. «El que hubiese sólo dos eliminatorias entre equipos de Primera nos hizo dudar un poco pero, jugando en casa, con el apoyo de la afición, estábamos seguros de que podíamos sacar la eliminatoria adelante. ¿Mi rol en la Copa? El marcar un par de goles en las dos anteriores eliminatorias hizo que consiguiese ganar la confianza que buscaba desde el inicio de la temporada y, a partir de ello, jugué con más confianza y pude marcar también. Es verdad que, cuando uno sale de la normalidad de una concentración, se enrarece un poco el ambiente», dejó.

«Pero el equipo se dio cuenta de que era una cosa que había pasado, pero que venía un jugador del Sanse y que seguíamos con nuestro plan para el partido, y lo que tuviese que pasar después ya pasaría. Todos los jugadores estamos muy bien preparados para cuando se requiere, algo que es importante, y más que nunca se ha visto que íbamos a por la Copa. No nos hemos relajado, hemos ido a ganar todos los partidos, a marcar un gol más cada vez que hacíamos uno. ¿El apoyo de la afición? Era un partido entre semana, con un horario tardío, pero los aficionados siempre están respondiendo esta temporada, siempre están con nosotros, y nos ayuda a ir para arriba», cerró Ander.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados