Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Copa Libertadores: la Conmebol postergó un partido por luto

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Cerro Porteño fue aplazado.

Copa Libertadores
AFP

El encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay) fue postergado para el 3 de agosto, según pudo informar Conmebol este domingo. El partido que estaba programado para el martes 20 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro fue aplazado por el fallecimiento del hijo del entrenador del equipo paraguayo, Francisco “Chiqui” Arce.

El deceso de Alejandro Javier Arce (20 años), hijo del entrenador de Cerro Porteño, tras un accidente automovilístico en la autopista Ñu Guasú (Asunción); hizo que la Conmebol considere pertinente pasar el partido ante Fluminense para una nueva fecha. El luto que envuelve al “Chiqui” Arce, que decidió no viajar a Brasil tras esta triste noticia, llevó a que la organización deportiva aplace el partido para el 3 de agosto.

El comunicado de Conmebol y la respuesta de Cerro

La organización con sede en Paraguay explicó esta decisión en un comunicado oficial a través de sus redes sociales. “La Dirección de Competiciones de Clubes informó que el partido Fluminense vs. Cerro Porteño, correspondiente a los Octavos de Final (vuelta) de la Conmebol ha sido pospuesto”, señaló Conmebol este domingo por la noche. Posteriormente indicó que el aplazamiento se debió al fallecimiento del entrenador Arce.

“El motivo obedece al lamentable fallecimiento de Alexandro Javier Arce, hijo de Francisco ‘Chiqui’ Arce, entrenador del Club Cerro Porteño. Atendiendo al penoso acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la Conmebol ha decidido posponer el encuentro deportivo”, agregó el organismo sudamericano. “Reconocemos la comprensión de la Conmebol en este difícil momento y destacamos la predisposición de postergar el partido ante Fluminense”, destacó Cerro Porteño en sus redes sociales por su parte.

Polémico arbitraje en la ida

Cabe destacar que el partido de ida en Asunción el pasado martes finalizó 2 a 0 a favor del conjunto brasileño. Este encuentro tuvo un contexto marcado por un polémico arbitraje, en referencia a un gol mal anulado de Mauro Boselli. Un audio de Conmebol mostró el momento insólito en dónde los encargados del VAR no notan como un jugador brasileño habilita al delantero de Cerro; lo que llevó a la indignación del equipo paraguayo y posterior comunicado exigiendo que se suspenda a los jueces y que se repita el partido.

Comunicado

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados