Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Papelón y protesta: piden repetir un partido de la Copa Libertadores por error del VAR

Cerro Porteño lanzó un duro comunicado contra Conmebol por el arbitraje del partido del martes ante Fluminense.

Copa Libertadores
Conmebol sitio oficial.

El club paraguayo Cerro Porteño envió un comunicado este miércoles solicitándole a la Conmebol “la anulación y repetición” del partido que perdieron por 2-0 ante Fluminense este martes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde la directiva de ‘El Ciclón’ consideran que en el partido de anoche aparecieron una “sucesión de acontecimientos vergonzosos” con respecto al arbitraje.

Polémico gol anulado

El partido de este martes entre Cerro Porteño y Fluminense disputado en Paraguay contó con una polémica acción en la que le anularon un gol por posición adelantada al delantero argentino Mauro Boselli. Tras revisar las imágenes y a instancias del VAR, el juez decidió cobrar posición adelantada, lo que causó la indignación de muchos. El audio del videoarbitraje reveló la insólita situación en la que no observaron como un futbolista brasileño habilitaba al delantero de Cerro.

El comunicado

Desde la directiva del club paraguayo hicieron hincapié en “los errores manifiestos de la terna arbitral”, la cual encabezó el argentino Facundo Tello. De esta manera, Cerro reclamó la “expulsión inmediata” de los arbitrajes de Conmebol para Tello y los asistentes Cristian Navarro y Julio Fernández, además de Patricio Loustau (4to árbitro) y los integrantes del videoarbitraje, César Deischler y Eduardo Gamboa, estos últimos dos oriundos de Chile.

Cerro Porteño considera que hechos como los de anoche deben ser desterrados del fútbol en forma permanente y su comisión debe ser castigada en forma contundente”, fue el contundente mensaje de Cerro Porteño en sus sitios oficiales. El escandaloso error del arbitraje explotó en las redes sociales y le llevó a la Conmebol a tomar una decisión al respecto.

Conmebol ya tomó cartas en el asunto

Este miércoles suspendieron a los jueces del VAR, los chilenos César Deischier y Eduardo Gamboa, además del argentino Julio Fernández. Por su parte; la institución con sede en Paraguay también suspendió a los colombianos Andrés Rojas (árbitro principal) y Derlis López (VAR) por un polémico gol anulado de Boca Juniors en su partido ante Atlético Mineiro, también disputado el martes.

El comunicado de Cerro Porteño

Imagen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados