Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

«Es el momento de dar el golpe»: Messi palpita el debut de Argentina en la Copa América ante Chile

La estrella de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa virtual, este domingo en Río de Janeiro.

Lionel Messi
Selección Argentina oficial en Twitter

Lionel Messi, estrella de la Selección Argentina y del Barcelona, habló con la prensa antes de su estreno en la Copa América de Brasil 2021 ante Chile (lunes a las 18:00 de Argentina). La ‘Pulga’ destacó que este es “el momento de dar el golpe” para ganar esta copa “especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo”. Los dirigidos por Lionel Scaloni integran el Grupo A junto a Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.

“Si bien llegaron chicos nuevos, creo que la idea y la forma de jugar de la selección es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y esta Copa es una gran posibilidad. Sabemos que será una copa especial, diferente, por todo lo que pasa en el mundo, pero estamos preparados para competir”, fueron las palabras del ‘10’ de la Selección Argentina en una conferencia de prensa virtual en Rio de Janeiro.

«Mi mayor sueño»

No será una competición más para Messi con la selección ‘albiceleste’, ya que ‘Leo’ se encuentra próximo a cumplir 34 años (24 de junio) y pueden ser sus últimas presentaciones con el equipo nacional. Sin dudas una de las cuotas pendientes en la carrera de Messi es ganar algún título con su país, algo que le fue esquivo en su exitosa carrera. «Intentaré seguir buscándolo hasta cuando pueda, mi mayor sueño es ganar algo con esta camiseta. Estuve muy cerquita varias veces, siempre voy a pelear por este sueño», dijo el crack del Barcelona.

Messi, que se perfila para ser titular junto a Lautaro Martínez en la delantera agregó: “Si el entrenador de turno siente que puedo aportar cosas en el grupo, voy a estar. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería muy lindo poder conseguirlo en la selección”. Por su parte, también habló sobre el rival, Chile: «Es importante empezar con los tres puntos, te da tranquilidad para lo que viene. Sabemos que va a ser difícil, volvemos a jugar contra Chile, nos conocemos mucho y es un rival duro con el que nos vamos a encontrar”.

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez – Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni. Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, César Pinares, Arturo Vidal – Eduardo Vargas, Jean Meneses. DT: Martín Lasarte. Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro). Hora: 18:00 (hora argentina). TV: TV Pública y TyC Sports (Argentina).

La palabra de Messi

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados