Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Se juega el partido entre Independiente Santa Fe y River por la Copa Libertadores?

La Conmebol ya tomó una decisión al respecto.

Copa Libertadores
AFP

El partido entre Independiente Santa Fe y River Plate de este miércoles por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores se puso en duda por la máxima tensión por manifestaciones que vive Colombia y precisamente la ciudad de Armenia, donde se disputaría el partido. Conmebol salió a despejar dudas y aseguró que el partido se disputará en el Estadio Centenario a las 21:00 (Argentina).

Tras la suspensión de un partido del ascenso colombiano en el Estadio Centenario y otras suspensiones de partidos en el fútbol de dicho país, los rumores sobre una suspensión del partido entre Independiente Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores no tardaron en aparecer. Diversas manifestaciones se presentaron en las calles de Colombia por la reforma tributaria y la represión policial es moneda corriente.

El partido entre Atlético FC  y Deportes Quindío se suspendió este 3 de mayo y encendió las alarmas para el partido de Libertadores. A pesar de esto, Conmebol aseguró que el partido se disputará de todas formas debido al apretado calendario que manejan. El equipo argentino ya estipuló que viajará este martes en vuelo chárter hacia la ciudad de Armenia. Inclusive el entrenador Marcelo Gallardo ya presentó a los convocados.

Equipo alternativo de River Plate

En dicha lista, el entrenador argentino guardó algunos jugadores pensando en la última fecha del torneo local ante Aldosivi el próximo fin de semana. Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Fabricio Angileri, Rafael Santos Borré y Paulo Díaz no viajarán a Colombia, por lo que será un equipo un tanto alternativo. River está 1º con 4 puntos, los mismos que Fluminense, por su parte Junior e Independiente Santa Fe tienen 1.

¿Por qué en Armenia y no en Bogotá?

Cabe destacar que Armenia no es la ciudad donde Independiente Santa Fe suele hacer de local, sino que lo hace en El Campín de Bogotá. Esta ciudad se encuentra en alerta roja por el rebrote de casos de Covid-19 y se le imposibilitó disputar el partido en dicho estadio (2.650 metros de altura). El partido se jugará en el Estadio Centenario de Armenia, el cual tiene 1.850 metros sobre el nivel del mar. La ciudad se encuentra en toque de queda hasta el 12 de mayo, según indicaron las autoridades colombianas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados