Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

La Equidad y Junior sellaron su pase a las semifinales del Apertura colombiano: cuadro y resultados

Junior superó a Independiente Santa Fe, mientras que La Equidad eliminó a Atlético Nacional.

DIMAYOR oficial en Twitter

Este domingo se definieron tres de los cuatro clubes que serán semifinalistas del torneo Apertura del fútbol colombiano. Millonarios, que había superado a América de Cali el sábado (2-1 global), irá ante Junior de Barranquilla, que este domingo eliminó a Independiente Santa Fe (3-1 global). La otra semifinal será entre La Equidad, que hoy superó a Atlético Nacional (3-2 global) y el ganador del cruce entre Deportivo Cali y Deportes Tolima (postergado).

En Colombia se vive una situación complicada con respecto a protestas y disturbios a lo largo del país. Debido a esta situación, el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima (3-0 la ida Tolima) fue aplazado. El ganador de este cruce se enfrentará ante La Equidad, que este domingo empató 2-2 contra Atlético Nacional y pudo superarlo gracias al 1-0 de la ida.

El equipo ‘Asegurador’ pasó una llave complicada gracias a los goles de Juan Mahecha (56’) y Diego Herazo de penal (78’). Para Nacional marcaron Andrés ‘El rifle’ Andrade a los 64 y Baldomero Perlaza (68’). La equidad está siendo la gran sorpresa del torneo y espera por el ganador de Tolima vs Deportivo Cali, partido suspendido por las protestas. Según le dijo a ‘Caracol Radio’ Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ese partido se movería para el próximo fin de semana

Por su parte, bajo la batuta de Alberto Gamero, Millonarios supo capitalizar la victoria 2-1 lograda la semana anterior contra América en Cali para clasificar al término de un insípido 0-0 en la revancha. El partido tuvo que ser disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima (centro), luego de que Bogotá prohibiera los encuentros para atajar una agresiva tercera ola de covid-19.

Por la misma razón, Independiente Santa Fe contra Junior tuvo que jugarse en el estadio Centenario de Armenia (oeste), y también concluyó con un triste 0-0. La escuadra capitalina no pudo deshacerse del ‘Tiburón’, con el comparte el Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que se inclinó con un marcador global de 3-2 a favor del equipo barranquillero. Junior irá ante Millonarios en una semifinal muy interesante.

Resultados de la jornada

Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final: Sábado: Millonarios – América de Cali (0-0). Domingo: Independiente Santa Fe – Junior (0-0). Atlético Nacional – La Equidad (2-2). Aplazado: Deportivo Cali – Deportes Tolima. Fuente: AFP.

Imagen

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados