Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Campeón! Nacional se quedó con la Supercopa de Uruguay tras vencer a Montevideo Wanderers con goles argentinos

Nacional derrotó a Montevideo Wanderers con goles de Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández y es el nuevo campeón de la Supercopa de Uruguay.

Nacional
Nacional oficial en Twitter

Nacional se coronó como nuevo campeón de la Supercopa de Uruguay tras vencer por 2-0 al Montevideo Wanderers este domingo en el Estadio Centenario. Los goles del ‘Bolso’ fueron marcados por los argentinos Leandro Fernández (13’) y Gonzalo Bergessio de penal (78’). El equipo dirigido por Alejandro Capuccio venía de ganar el torneo uruguayo 2020, mientras que Wanderers fue el escolta del segundo certamen (Nacional también ganó el Intermedio).

‘Lavandina’ Bergessio y el exIndependiente Fernández fueron los héroes de Nacional para levantar un nuevo título, en este caso la Supercopa de Uruguay. Bergessio fue galardonado en la previa como el máximo anotador (con 25) y mejor jugador del campeonato uruguayo 2020 y se dio el lujo de anotar un tanto de penal a los 33’ del segundo tiempo. Fernández había abierto el marcador a los 13’ del primer tiempo.

El equipo ‘Bolso’ va en búsqueda del tricampeonato uruguayo tras su gran presente en el plano local. Tras conquistar el torneo uruguayo 2020 y el Intermedio, ahora levantó la Supercopa y se encuentra disputando la Copa Libertadores. En el certamen continental integran el Gurpo F, el cual lo tiene en la tercera posición con 1 punto, mientras que Argentinos Juniors es el líder con 6. Atlético Nacional es el escolta con 4, mientras que Universidad Católica está último sin puntos.

En la próxima jornada de la Copa Libertadores se medirán ante Universidad Católica en Santiago, el miércoles 5 de mayo desde las 23:00 (Argentina). En el partido de esta noche ante Montevideo Wanderers, además de Bergessio y Fernández, también fue titular el argentino ex River Plate e Inter de Porto Alegre Andrés D’Alessandro. Mientras que en Wanderers fue titular Hernán Rivero, ex All Boys.

Ficha técnica del partido

Nacional: Sergio Rochet; Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Cristian Almeida; Brian Ocampo, Joaquín Trasante (m.89, Nicolás Marichal), Felipe Carballo (m.89, Maximiliano Cantera), Camilo Cándido, Andrés D’Alessandro (m.60, Emiliano Martínez); Gonzalo Bergessio (m.89, Guillermo May) y Leandro Fernández (m.80, Alfonso Trezza). DT: Alejandro Cappuccio.

Montevideo Wanderers: Ignacio de Arruabarrena; Hernan Petryk, Guzmán Pereira (m.76, Felipe Aguirre), Darwin Torres; Leonardo Pais, César Araújo (m.63, Krisztián Vadócz), Bruno Veglio (m.80, Diego Riolfo), Mathías Abero, Washington Camacho (m.45, Nicolás Quagliata); Hernán Rivero y Mauro Méndez (m.63, Rodrigo Rivero).DT: Daniel Carreño. Árbitro: Leodán González. Estadio: Centenario de Montevideo.

Resumen del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados