Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Darío Sarmiento, la nueva joya del fútbol argentino que se va por millones al Manchester City

El juvenil se sumará al conjunto inglés a partir del 1° de julio.

Manchester City
Twitter Oficial Estudiantes de la Plata.

El club Estudiantes de la Plata comunicó este viernes que Darío Sarmiento, jugador surgido en las inferiores del club, se sumará a cambio de seis millones de dólares a la plantilla del Manchester City. De esta forma, Pep Guardiola se quedará con una de las grandes promesas del fútbol argentino. Que además, ya vistió la camiseta del seleccionado en las categorías menores.

La dirigencia del equipo argentino manifestó en su sitio oficial: «El Club Estudiantes de La Plata informa. Que habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City«. Donde también aclara que el joven recién viajará al Viejo Continente el 1° de julio.

Cabe destacar, que el volante de 18 años nacido en la Provincia de Buenos Aires debutó el 5 de octubre del 2019 frente a Huracán por el torneo local. Convirtiéndose de esta manera, en el segundo jugador de más corta edad en hacer su presentación en el equipo principal.

Asimismo, hay que aclarar que Estudiantes cobrará el monto de la transferencia en tres pagos a percibir en julio de este año y en enero y julio de 2022. Sin dudas, el pase del juvenil será de gran ayuda financiera, ya que es un momento difícil para los clubes que atraviesan la crisis del Covid-19.

Su breve trayectoria

En la Primera División cosecha 22 encuentros: 18 entre Superliga argentina, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, sumando casi 700 minutos de juego. De todos los partidos anteriores, solo disputó 8 como titular, y no convirtió goles.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados