Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Recopa Sudamericana: Palmeiras venció a Defensa y Justicia en un final con polémica

Palmeiras venció por 2-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela por la ida de la Recopa Sudamericana.

Recopa Sudamericana
Recopa Sudamericana oficial en Twitter

Palmeiras venció por 2-1 a Defensa y Justicia este miércoles por la noche en la ida de la Recopa Sudamericana en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. El último campeón de la Copa Libertadores superó al campeón de la Copa Sudamericana con tantos de Rony (16’) y Gustavo Scarpa de tiro libre (75’), mientras que Braian Romero había puesto el empate parcial a los 58’. La gran polémica estuvo en el minuto 81’ cuando Walter Bou convirtió un gol que fue anulado por el VAR con una supuesta posición adelantada.

Polémica

Todos los focos de la noche en Varela quedaron con esa jugada a falta de menos de diez minutos cuando Bou convirtió desde la banda izquierda tras un centro, completamente habilitado. El juez Andrés José Rojas decidió anular el gol tras la revisión del VAR, lo cual causó una gran polémica en la noche. Al parecer el VAR intervino por un supuesto offside de Romero, jugador que no participa de la jugada.

En un partido intenso, Rony (16’) y Gustavo Scarpa (75’) (golazo de tiro libre) convirtieron los tantos para el ‘Verdao’, al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional, mientras que el goleador de la pasada Sudamericana, Braian Romero (58’), descontó para el ‘Halcón’ tras gran asistencia de Bou. Defensa dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

La revancha será el próximo miércoles 14 de abril en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (restricciones por la pandemia del Covid-19 en Sao Paulo) desde las 21:30 de Argentina y con transmisión de ESPN y DirecTV. El ‘Halcón’ irá por la hazaña en Brasil luego de sentirse perjudicado en este duelo disputado en su estadio.

Ficha técnica

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez – Raúl Loaiza (Lautaro Escalante, 76), Enzo Fernández, Francisco Pizzini (Tomás Martínez, 69), Carlos Rotondi (Eugenio Isnaldo, 76)- Brian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece. Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña – Felipe Melo (Patrick de Paula, 63), Zé Rafael (Danilo, 63), Raphael Veiga (Gustavo Scarpa, 59) – Breno Lopes (Mayke, 80), Willian (Lucas Esteves, 59) y Rony. DT: Abel Ferreira. Árbitro: Andrés Rojas (COL). Estadio: Norberto Tomaghello. Fuente de la ficha: AFP.

El video de la polémica

Jugadas destacadas

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados