Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Segunda ola de coronavirus: Conmebol posterga un partido de la Copa Libertadores

Por cuestiones sanitarias el encuentro fue aplazado y cambió de sede.

Conmebol
Twitter Oficial Conmebol

La Conmebol informó que el partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Gremio de Porto Alegre de Brasil fue suspendido. El choque correspondiente a la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores se postergó por cuestiones políticas. El gobierno de Ecuador se mostró conforme luego de esta decisión ya que tres integrantes del equipo brasileño dieran positivo de COVID-19 en su ingreso al país andino.

«La salud de los ciudadanos está por encima de un partido de fútbol. Tenemos que privilegiar la salud de los ecuatorianos y evitar que una cepa que todavía no se ha encontrado en el país se pueda transmitir», había expresado el ministro del Interior, Gabriel Martínez horas antes en rueda de prensa.

El encuentro tenía que disputarse este miércoles 7 de abril en Quito, pero por la emergencia generada por la pandemia del coronavirus se indicó que se jugará el viernes 9 de abril. Por ende se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay a partir de las 5:15 de la tarde. De esta manera, los equipos se pondrán al día en la competición.

Gremio, que ya estaba instalado en Ecuador, contaba con varias bajas por contagios de coronavirus, entre las que se destaca la del director técnico Renato Portaluppi. También fueron apartados del plantel el defensor argentino Walter Kannemann, apenas recuperado de una lesión, y el central Pedro Geromel. Este ultimo tras sufrir un inconveniente en el tobillo.

Se sortea la Fase de Grupos

Los cuatro ganadores irán a los grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores tendrán su lugar en las zonas de la Copa Sudamericana. Que también se sorteará el viernes en Paraguay. La misma será televisado por las cadenas FOX y ESPN, dueños de los derechos deportivos de la competición.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados