Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Vístanse! La curiosa táctica de Nacional de Montevideo para distraer al arquero rival

Gonzalo Bergessio protagonizó un curioso momento del ‘Bolso’ por el torneo uruguayo.

Nacional de Montevideo
Foto: Twitter - @Nacional

Cuando se trata de ganar, cualquier estrategia es válida en el fútbol sudamericano, y en Uruguay nació una nueva. En un encuentro que era clave para las aspiraciones de Nacional de Montevideo, Gonzalo Bergessio dejó todo para conseguir los tres puntos. De hecho, dejó hasta la ropa, porque el argentino se desvistió para lograr el triunfo.

En el partido ante Deportivo Maldonado por la última fecha del torneo Clausura, Gonzalo Bergessio protagonizó una acción insólita. En un tiro libre a favor, el delantero argentino se paró junto a la barrera defensiva del equipo rival. Sin embargo, tanto él como su compañero se bajaron el short para distraer al arquero.

A pesar de que la táctica no sirvió en esa jugada puntual, sí el argentino fue la gran figura del encuentro. De hecho, con dos goles del ex Racing y San Lorenzo, Nacional de Montevideo ganó 2-1 ante Deportivo Maldonado. De esta forma, el ‘Bolso’ se quedó con el primer lugar de la tabla anual y jugará la definición del campeonato uruguayo. Así, con grandes figuras que llegaron en 2021, buscará dar pelea por el título local y la Copa Libertadores.

Mientras tanto, el campeón del torneo Clausura fue Liverpool de Montevideo. De esta forma, el equipo ‘cuchilla’ se quedó con el título para llegar a semifinales del torneo uruguayo. Allí, se cruzará con Rentistas, que se consagró campeón del torneo Apertura. De este cruce, saldrá el finalista que se enfrentará a Nacional por el título.

El goleador Bolso

En cuanto al nivel individual., Gonzalo Bergessio sigue sorprendiendo por su gran nivel en el fútbol uruguayo. De hecho, el delantero argentino finalizó el torneo como goleador de Nacional con 22 goles. De esta forma, quedó segundo en la tabla del campeonato, a tan solo dos tantos de la cima.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados