Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Suspendida la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo se juega?

La confederación sudamericana no celebrará las Eliminatorias debido a que no le cederán a los jugadores del fútbol europeo.

Eliminatorias sudamericanas
Foto: AFP

Se terminó la novela alrededor de las Eliminatorias Sudamericanas y CONMEBOL decidió suspender la doble fecha programada para el mes de marzo. La negativa de la UEFA de que sus clubes cedan a sus jugadores pesó ante la FIFA y Sudamérica no tendrá competencia a nivel selecciones este mes. De esta forma, comienzan las negociaciones para definir cuándo se jugarán los partidos.

A través de un comunicado en redes sociales, la CONMEBOL confirmó que no se jugará la doble fecha de Eliminatorias programada para fines de marzo. «El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos», publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la confederación sudamericana se refiere la reprogramación de los partidos, los cuales todavía no tienen fecha confirmada. «La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», concluye.

CONMEBOL, firme ante la FIFA

La decisión de suspender las eliminatorias se debió a que la confederación sudamericana rechazó las alternativas propuestas por FIFA en la última reunión. De hecho, la casa madre del fútbol mundial propuso que las eliminatorias se jueguen en Europa. Además, otra de las opciones fue postergar la Copa América 2021, prevista para el mes de junio.

Posibles soluciones

Ante la suspensión de las Eliminatorias Sudamericanas, la CONMEBOL buscará la forma de solucionar el problema que se genera en el calendario. Una de las alternativas es realizar triple fecha de Eliminatorias en vez de doble en las fechas previstas para junio y septiembre. La otra opción viable es agregar otra jornada FIFA de Eliminatorias en junio, previo a la Copa América.

Foto: Twitter – @CONMEBOL

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados