Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Llega a las eliminatorias? El gran problema que enfrenta Neymar para jugar con Brasil

Peligra la presencia de Neymar en la doble fecha FIFA con Brasil.

Neymar
Página Oficial PSG

Se acerca la primera doble fecha FIFA del año, y hay una inmensa incertidumbre con respecto a las restricciones a las que se enfrentan los jugadores para acudir al llamado de sus selecciones. Esto aplica especialmente a aquellos que deben salir del territorio europeo. Lo que parece una inminente convocatoria de Neymar para Brasil representa un gran problema para el futbolista y para el París Saint-Germain (PSG).

Recuperación casi completa

Neymar se recupera de forma positiva de su lesión en el aductor, que lo ha mantenido alejado de las canchas durante casi un mes. El jugador ya ha retornado a los entrenamientos grupales con el PSG, y hay un gran optimismo incluso de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el FC Barcelona. Este encuentro se jugará el miércoles 10 de febrero en el Parc des Princes.

La recuperación de Neymar anticipa una inminente convocatoria por parte de Tite para la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Selección de Brasil enfrentará a Colombia y a Argentina los próximos 26 y 30 de marzo, para las jornadas 5 y 6 de las clasificatorias sudamericanas de la Copa del Mundo.

Cuarentena obligatoria para Neymar

El gran problema que enfrenta el futbolista carioca es que, dada la situación sanitaria a nivel mundial, este tendría que cumplir con una semana de aislamiento en su regreso a Francia por su salida de la Unión Europea. Esto haría que se pierda el encuentro directo contra Lille, un partido que puede ser definitorio en la pelea por el título de la Ligue 1. Así mismo, se perdería un hipotético partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Esta situación no solo afecta a Neymar en el PSG, ya que Marquinhos, Paredes, Keylor Navas, Di María e Icardi podrían formar parte de las convocatorias de sus respectivas selecciones. Este escenario ha hecho que varios clubes se nieguen a ceder a sus jugadores en el parón internacional, y la CONMEBOL evalúa la situación de cara a la doble fecha.

Neymar
Página Oficial PSG

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados