Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Insólito: un equipo brasileño le hará juicio al VAR por haberse ido al descenso

Un equipo que recientemente descendió a la Serie B de Brasil en conflicto con el VAR.

Vasco da Gama
Vasco da Gama oficial en Twitter

Vasco da Gama, equipo con mucha historia en el fútbol brasileño, descendió a la segunda categoría recientemente y ahora carga con todo contra el VAR por un “mal uso de la tecnología”. El equipo carioca busca una indemnización y le hará juicio a la empresa encargada del videoarbitraje en el Brasileirao por considerarla responsable de su descenso a la Serie B en el último partido que disputó contra Inter de Porto Alegre.

Una situación insólita se vive en el fútbol de Brasil, el Vasco da Gama le hará juicio a la empresa encargada del VAR por considerarla responsable de su descenso al Brasileirao Serie B. El 14 de febrero pasado cayeron ante Inter por 2-0 y desde ese momento la dirigencia del equipo de Rio de Janeiro tomó acciones legales contra el videoarbitraje. Según el Vasco, un gol Rodrigo Dourado fue mal convalidado por un funcionamiento erróneo de la tecnología en el último partido.

El equipo carioca buscó que este partido con Inter se vuelva a disputar, apelando la decisión del juez del encuentro. El Tribunal Superior de Justicia Deportiva decidió no anular el resultado desfavorable para Vasco y de esta manera se consumó su descenso. La dirigencia del equipo damnificado no dejó las cosas ahí y ahora busca hacerle juicio a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la empresa ‘Haw-Eye’, encargada del VAR en el Brasileirao.

El club de 122 años de historia reclama una indemnización de 100 millones de reales, el equivalente a 17.8 millones de dólares (monto que el club considera que no recibirá por no jugar en la Serie A). Desde la dirigencia del Vasco sostienen que el VAR fue utilizado de manera errónea contra Inter, ya que no funcionó el sistema en ese gol de Rodrigo Dourado. El presidente del Tribunal de Justicia Deportiva, Otávio Noronha, sostuvo que no hubo error en la validación del gol, a pesar de que admitió el offside.

«Las grabaciones del VAR de ese partido, puestas a disposición por CBF, muestran que los operadores tecnológicos dejaron de esperar para solucionar el problema que dificultaba el uso de la línea de fuera de juego, a pesar de que la empresa afirmó que el problema se resolvió en unos minutos”, sostuvo el equipo donde militan los argentinos Martín Benítez, Leonardo Gil y Germán Cano. Además de Vasco, descendieron a la Serie B el Botafogo, Coritiba y Goiás. Mientras que lograron el ascenso el Chapecoense, América MG, Juventude y Cuiaba.

Comunicado del Vasco

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados