Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Eliminatorias Sudamericanas, en riesgo: la decisión de la FIFA y el comunicado de Conmebol

Hay incertidumbre con respecto a la disputa de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias Sudamericanas
AFP

Este viernes se dio una reunión del Consejo de Conmebol con integrantes de la FIFA para definir las cuestiones relacionadas a la fecha de marzo de Eliminatorias Sudamericanas. La misma no tuvo definiciones en cuanto a si se jugarán o no las Eliminatorias ya que no hubo precisiones con respecto a las restricciones que impone el continente europeo con sus futbolistas.

Por el momento hay incertidumbre con respecto a la realización de la fecha de marzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Tras la videoconferencia entre FIFA y Conmebol, este último informó en sus redes sociales lo siguiente: “Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido…”.

Además, el comunicado oficial continuó: “…Porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”. De esta manera, informaron que mañana habrá una nueva reunión a la espera de más precisiones para los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Solo faltan tres semanas para una nueva fecha estipulada de Eliminatorias en Sudamérica y por ahora todo es duda al respecto. Los países europeos cuentan con restricciones por la pandemia del coronavirus las cuales no permiten a los futbolistas de cada Selección viajar al respectivo país para jugar la fecha de Eliminatorias sin realizar cuarentena al regresar. Una posibilidad que manejan es que las selecciones jueguen con combinados locales para esta ocasión.

El problema surge con la disposición de los gobiernos europeos, los cuales en varios países tienen restricciones para el ingreso y egreso de personas a países de riesgo de Covid-19. En el caso de Inglaterra (pueden sumarse otros países), si los jugadores viajan al continente sudamericano, al volver tienen que hacer 10 días de cuarentena, lo que haría que jugadores importantes se pierdan partidos con sus respectivos equipos, lo que hace de esto un verdadero problema que todavía no pudo resolverse. Jugar en Europa o pasar esta fecha para otro mes, fueron algunas de las alternativas que se barajan pero que no terminan de definirse.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados