Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Arrancó la Copa Libertadores femenina: calendario, equipos, sedes y cómo ver los partidos

La Copa Libertadores femenina empezó a pura goleada.

Copa Libertadores femenina
AFP

Este viernes comenzó la Copa Libertadores femenina luego de su postergación y cambio de sede por la pandemia del coronavirus. 16 equipos componen este certamen con sede en Argentina que culminará el 21 de marzo en el estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield). Los equipos estarán divididos en cuatro grupos y los dos primeros de cada zona pasarán a los cuartos de final, luego se jugará a eliminación directa.

Comenzó a rodar la pelota en la Copa Libertadores femenina con sede en Argentina y fue con dos contundentes goleadas. Por un lado, el Corinthians de Brasil (vigente campeón) goleó por 16-0 a El Nacional de Ecuador. Mientras que el también brasilero Avai Kindermann goleó por 8-0 a Deportivo Trópico de Bolivia. Más tarde juegan Universitario de Perú y América de Cali de Colombia (17:30 hora local) y el local Boca Juniors ante Santiago Morning de Chile desde las 19:30 de Argentina.

Sedes

Las sedes de los partidos se dividirán entre dos estadios: el del Club Morón (Estadio Nuevo Francisco Urbano) y el de Vélez Sarsfield (José Amalfitani) ambos de Argentina. Cabe destacar que en un principio la competición iba a disputarse en tierras chilenas pero por la pandemia del coronavirus  este se reprogramó y se pasó al país argentino. A pesar de esto, Chile quedó como anfitrión del certamen actual que se disputará en octubre de este año.

Cupos y cómo ver los partidos:

Los equipos participantes se ganaron su lugar mediante un cupo para cada país que integra Conmebol y un cupo extra para el país anfitrión. Además, se dio un cupo para el campeón vigente y un cupo extra para cada federación que haya tenido alguna vez un equipo campeón (Brasil, Chile Paraguay y Colombia). Los partidos se pueden ver por la pantalla de DeporTV, TV Pública y DirecTV Sports en Argentina, además de Facebook Watch en todo el mundo. Además, el ganador del torneo se llevará un premio económico de 85 mil dólares, el finalista 50 mil y el tercero 30 mil.

Equipos participantes:

Argentina (dos cupos): Boca Juniors y River Plate. Bolivia (un cupo): Deportivo Trópico. Brasil (tres cupos): Corinthians, Ferroviária y Kindermann-Avaí. Chile (dos cupos): Santiago Morning y Universidad de Chile. Colombia (dos cupos): Santa Fe y América de Cali. Ecuador (un cupo): El Nacional. Paraguay (dos cupos): Libertad-Limpeño y Sol de América. Perú (un cupo): Universitario. Uruguay (un cupo): Peñarol. Venezuela (un cupo): Atlético SC.

Fases definitorias:

Cuartos de final: 14 de marzo, 1° grupo A vs 2° Grupo B (Vélez), 14 de marzo, 1° grupo B vs 2° Grupo A (Velez), 15 de marzo, 1° grupo C vs 2° Grupo D (Morón), 15 de marzo, 1° grupo D vs 2° Grupo C (Morón). Semifinales: 17 y 18 de marzo en Morón. Tercer puesto y final: 21 de marzo en Vélez.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados