Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Qué pasará con las Eliminatorias? Reunión clave de CONMEBOL y FIFA para definir el futuro de la competencia

Alejandro Domínguez y Gianni Infantino intentarán resolver la situación de los jugadores sudamericanos en Europa.

Eliminatorias
Foto: AFP

Se acercan las Eliminatorias en Sudamérica y las selecciones se encuentran cada vez más preocupadas por la situación epidemiológica. Resulta que algunas federaciones europeas se niegan a entregar a sus jugadores para la doble fecha internacional y los entrenadores temen no poder contar con sus figuras. Por esta razón, CONMEBOL y FIFA se reunirán al próximo jueves para destrabar la salida de los futbolistas al continente.

La decisión del gobierno británico de no permitir el ingreso de personas que lleguen se Sudamérica complicó la situación de las selecciones de la CONMEBOL. Además, quienes vivan en suelo británico que lleguen del otro lado del Océano Atlántico Sur deberán hacer obligatoriamente una cuarentena de 15 días en un hotel. Por esta razón, los equipos de la Premier League plantearon la posibilidad de negarse a ceder a sus jugadores.

Ante esta situación, CONMEBOL pidió la intervención urgente de la FIFA para contar con sus principales figuras en el torneo rumbo a Qatar 2022. Allí, estarán presentes Alejandro Domínguez y Gianni Infantino para intentar destrabar la situación, la cual podría hasta terminar con la suspensión de las eliminatorias, según informaron desde ESPN.

Los jugadores de la Premier League

La situación afecta a los principales competidores de las Eliminatorias Sudamericanas, que perderían a muchas de sus figuras más importantes. Por el lado de la Premier League, Colombia perdería a James Rodríguez y Davinson Sánchez, mientras Uruguay no contaría con Edinson Cavani. Por el lado argentino, no podrían convocar a estrellas como Emiliano Martínez, Sergio Agüero, Giovanni Lo Celso y Emanuel Lanzini.

Sin embargo, el mayor perdedor sería Brasil, quien no podría convocar a sus arqueros Allisson y Ederson, David Luiz, Firminho, Fabinho y Gabriel Jesús. Además, jugadores de gran nivel como Richarlison, Allan y Raphinha también quedarían descartados. Por esta razón, Tite canceló la conferencia de prensa donde daría a conocer la lista de convocados.

La Bundesliga

La liga de Alemania es otro dolor de cabeza para las selecciones sudamericanas por la misma situación que la Premier League. Los equipos se negarían a ceder jugadores por las restricciones sanitarias y sería otra pérdida importante para las selecciones. Así, el chileno Charles Aránguiz, el brasileño Douglas Costa, el argentino Nicolás González y el venezolano Sergio Córdova quedarían desafectados de la lista de sus equipos.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados