Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Insólito: un entrenador argentino se niega a un PCR para viajar a Chile y denuncia discriminación

Un argentino no asumió su nuevo cargo en el fútbol chileno porque se niega a realizarse el test de Covid-19.

Chile
Foto: Twitter - @OfficialBHAFC

Gustavo Poyet llegó a Universidad Católica con la ilusión de triunfar en el fútbol chileno y la Copa Libertadores. Sin embargo, el uruguayo no logró armar el cuerpo técnico que esperaba, ya que no contará con su ayudante de campo, Mauricio Taricco. Pero, para sorpresa de las autoridades del club, el argentino no llegará a Chile porque se negó a realizarse el test PCR y ahora denuncia discriminación.

En una charla con el portal web argentino TyC Sports, explicó que se niega a realizarse el estudio de Covid-19 para ingresar a Chile. «Soy un enamorado de la libertad, estoy viviendo en Europa y para poder viajar necesito tomar varios aviones. Y para hacerlo tengo que hacerme el PCR y yo no estoy de acuerdo con hacérmelo», declaró Taricco.

Mauricio Taricco explicó que no está de acuerdo con la obligatoriedad del test PCR para ingresar a Chile, ya que lo considera «muy invasivo». Pero, además, denuncia discriminación por no poder ingresar al país sudamericano para asumir en Universidad Católica. «Que me prohíban trabajar lo veo como una discriminación. Mi intención era ser parte, yo trabaje siempre con Gustavo (Poyet) y tenemos una gran relación, pero ni yo ni mi familia estamos de acuerdo con todo eso. Me parece una injusticia total», disparó.

En este sentido, Taricco avisó que se está asesorando por expertos para buscar una posibilidad de ingresar a Chile sin hacerse un PCR. «Estoy pensando en hablar con mis abogados para ver si hay una posibilidad para que me dejen trabajar, que es un derecho básico del ser humano», comentó el entrenador.

De todas formas, el argentino trató de dejar en claro que no está «en contra de cuidar la salud de la gente». De hecho, el argentino entiende el riesgo que sería para los demás pasajeros que compartan el avión con él. Sin embargo, mantuvo su postura firme, negándose a realizarse el PCR para ingresar al país.

Foto: Twitter – @OfficialBHAFC

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados