Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

«Día inolvidable»: Pelé recibió la vacuna contra el Covid-19

La leyenda del fútbol, Pelé, hizo pública su vacunación contra el Covid-19.

Pelé
AFP

El histórico exjugador brasileño, Pelé, fue vacundo este martes contra el Covid-19 y lo hizo público en sus redes sociales. “Hoy ha sido un día inolvidable. ¡Tengo la vacuna!”, fue lo que escribió ‘O Rei del fútbol’ en su cuenta de Instagram junto a una foto suya tras recibir la dosis. Además, el exSantos de 80 años envió un mensaje de concientización, sosteniendo que “la pandemia aún no ha terminado”.

“Hoy ha sido un día inolvidable. ¡Tengo la vacuna! La pandemia aún no ha terminado. Necesitamos mantener la disciplina para preservar vidas mientras muchas personas aún no han sido inmunizadas. Lávese bien las manos y quédese en casa, si es posible. Cuando salga, no olvide usar una máscara y mantenga su distancia social. Esto pasará si podemos pensar en el otro y ayudarnos unos a otros”, fue lo que escribió Pelé tanto en portugués como en Inglés en su posteo.

Quien es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia junto a Diego Maradona se manifestó muy contento pero llamó a no bajar la guardia contra la pandemia que está matando a más de 1.100 personas por día en Brasil. ‘O Rei’ acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece con tapabocas y alzando el pulgar izquierdo mientras le aplican el inmunizante. Además, el ex deportista abogó por el uso de máscaras sanitarias, el aislamiento y el lavado de manos para combatir el virus.

Desde AFP informaron que la asesoría de prensa de Pelé no respondió al pedido para esclarecer en dónde se realizó la vacunación, cuál inmunizante se aplicó y si se trata de la primera o la segunda dosis de las dos vacunas autorizadas hasta ahora en Brasil (la china CoronaVac y la sueco-británica de AstraZeneca). Pelé ha estado aislado en su casa en el estado de Sao Paulo desde el inicio de la pandemia.

En Brasil, la pandemia dejó más de 255.000 muertos, una cifra solo superada por Estados Unidos. El ídolo histórico del Santos forma parte del grupo de riesgo contra la nueva neumonía, que afecta fuertemente a los mayores de 70 años (Pelé tiene 80). La salud del astro brasileño no viene siendo la mejor en los últimos años, ya que se lo ha visto con silla de ruedas o apoyador, además de dar pocas entrevistas o aparecer en eventos públicos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados