Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

Corinthians sufre un contagio masivo de Covid-19

En un comunicado oficial informaron los 19 contagios.

Corinthians
Corinthians Oficial en Twitter

El Corinthians de Brasil informó este martes que hay en la delegación ocho futbolistas y once funcionarios contagiados de Covid-19. Esta noticia de 19 casos positivos se dio en el medio de un rebrote de la pandemia en Brasil que mata a más de 1200 personas por día. En el comunicado dieron los nombres de los futbolistas involucrados del club que participará de la próxima Copa Sudamericana 2021.

“El pasado lunes (1º), deportistas y empleados del Corinthians realizaron pruebas para detectar COVID-19. Los resultados salieron este martes (2) y, en total, ocho jugadores y 11 colaboradores del CT Dr. Joaquim Grava dieron positivo”, indicó en un comunicado el equipo que milita en el Brasileirao y agregaron que “todos fueron retirados y permanecen aislados bajo el cuidado del Departamento Médico del Club”.

Además, desde el informe oficial agregaron que solo “algunos” de los infectados presentan síntomas y “se han sometido a pruebas adicionales en el Hospital Sao Luiz, unidad de Morumbi”. En el parte médico también informaron quienes fueron los futbolistas involucrados, donde se detallaron los siguientes nombres: Cassio y Guilherme (arqueros), Fábio Santos y Fagner (laterales), Raúl Gustavo (defensor), Gabriel y Ramiro (volantes) y Caue (delantero).

Por último, en el comunicado sostuvieron que “todas las pruebas pasaron por un nuevo análisis, este martes (02), y los resultados positivos se mantuvieron”. El resto de los infectados (funcionarios) no fueron identificados en el comunicado. El de Corinthians es el primer brote de covid-19 en clubes brasileños este año. Ya pasaron por una situación similar el Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo.

Además, esto se da en simultaneo con la imposibilidad de que el plantel femenino del Corinthians pueda viajar a la Argentina para disputar la Copa Libertadores femenina. El impedimento ocurrió debido a que las reglas de contención al Covid-19 que tiene el gobierno argentino. El vuelo fue reprogramado para el miércoles pero con la empresa Aerolíneas Argentinas y no con Turkish Airlines, con la que iban a viajar el martes.

Sitio web oficial de Corinthians

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados