Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¿Quién es Miguel Ángel Ramírez? el nuevo entrenador europeo del Inter de Porto Alegre

Inter de Porto Alegre oficializará en las próximas horas la contratación de un entrenador español.

Inter de Porto Alegre
Juan Mabromata / AFP

Inter de Porto Alegre tiene cerrada la contratación del entrenador español Miguel Ángel Ramírez. El club ‘Colorado’ informó en un comunicado oficial que el DT de 36 años ya llegó a la capital de Río Grande do Sul para “conversar con la directiva” y “formalizar su contrato con el club”. Quien había mantenido conversaciones desde finales del año pasado con la institución brasileña cuenta entre sus palmarés con una Copa Sudamericana, lograda en 2019 con Independiente del Valle de Ecuador.

Miguel Ángel Ramírez llegó este lunes a la ciudad brasileña de Porto Alegre para firmar con Internacional. Además, desde el cuadro ‘Gaúcho’ aseguraron que el entrenador estuvo presente en el triunfo del equipo ante Juventude por 1-0 en el estadio Beira-Rio por el Campeonato Gaúcho. El gol lo hizo Guilherme Pato y en el Brasileirao terminaron en la segunda posición, luego de una infartante definición contra Flamengo.

Se espera que el director técnico español sea presentado en las próximas horas en el Inter para tomar las riendas del equipo en esta temporada 2021. Su mayor conquista fue cuando dirigió a Independiente del Valle, donde consiguió una histórica temporada en 2019, logrando la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe. Es el primer técnico europeo en conseguir dicha copa. Además, el año pasado levantó la Copa Libertadores sub20 con el mismo equipo.

El entrenador cuenta con buenos pergaminos luego de formarse en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés de España. Luego pasó al fútbol de Catar, donde completó una preparación en la Academia Aspire durante seis años. En ese mismo lugar se formaron los exjugadores Raúl González del Real Madrid y Xavi Hernández del Barcelona. Luego de eso llegó su paso al fútbol ecuatoriano donde tuvo una inolvidable participación con IDV. Además, el español es diplomado y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Inter deja atrás el paso de Abel Braga, quien se quedó con la amarga sensación de quedar como escolta en el torneo local y ser eliminado de la Copa Libertadores, en una institución que lleva muchos años sin campeonar. Ahora, Ramírez se suma a una lista de nuevos entrenadores en Brasil, tal como el caso de los argentinos Ariel Holan y Hernán Crespo en Santos y Sao Paulo respectivamente.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados