Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

«No me escondo»: cómo es Gustavo Poyet, el nuevo entrenador de Universidad Católica

El uruguayo Poyet fue presentado como nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile.

Universidad Católica
AFP

El uruguayo Gustavo Poyet fue oficializado este domingo como nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile en reemplazo del argentino Ariel Holan, quien pasó al Santos brasileño. El experimentado DT de 53 años llega para intentar mantener el buen momento del equipo que logró el tricampeonato chileno. En la entrevista de presentación Poyet sostuvo: “hay que seguir apostando a los títulos, en ese aspecto no me escondo para nada”.

Poyet llega con mucha expectativa al cargo de entrenador de la Universidad Católica, vigente campeón del torneo chileno. Al preguntarle sobre este desafío en un equipo que viene de salir campeón, el entrenador uruguayo respondió: “Es un desafío especial. Ya es un desafío ir a un grande y más encima cuando viene de ser tricampeón. Cuando la gente se acostumbra a ganar hay que seguir ganando, El objetivo principal es ganar el campeonato y está la otra parte, lo internacional, que creo que nos vamos a enfocar a ver si podemos dar un poquito más entre todos y lograr lo que se necesita a nivel internacional para pasar fases”.

El charrúa tomará el cargo firmando un contrato que lo vincula por los próximos 10 meses (hasta fin de año) con opción de renovar hasta fin de 2022. “Hola, Cruzados y Cruzadas. La verdad es que estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Universidad Católica. Han sido unos días muy intensos, pero al final se logró lo que todos queríamos”, dijo Poyet en su presentación oficial. Tras su contratación, quedaron de lado los rumores que acercaban a Guillermo Barros Schelotto en el puesto.

Los ‘Cruzados’ cuentan con un gran presente y buscarán revalidar su título local, el cual ganaron en los últimos tres años de manera consecutiva. Además, buscarán realizar un buen certamen en la Copa Libertadores 2021. “Realmente la mezcla es espectacular, necesitamos de todo el plantel porque van a ser muchísimos partidos seguidos, es una cuestión de trabajar, de creer, de convencer y de que entre todos hagamos el esfuerzo necesario para estar en un buen lugar”, agregó el entrenador uruguayo en dialogo con el sitio web oficial del club.

La trayectoria de Poyet

Payet firmó este contrato hasta fin de año luego de no dirigir desde 2018, cuando entrenó al Girondis de Burdeos de Francia. El exjugador de Chelsea y Tottenham comenzó su carrera como entrenador en 2007, donde dirigió al Brighton and Hove hasta 2013 (194 partidos dirigidos con 54,47% de efectividad). Luego pasó por Sunderland del mismo país, AEK Atenas de Grecia, Real Betis de España, Shangai Shenhua de China y su último paso por Burdeos. En total lleva 358 partidos dirigidos con 153 triunfos, 97 empates y 108 derrotas (52.5% de efectividad). Tiene el título de la League One con el Brighton en la 2010-2011 en lo que es su único título como entrenador.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados