Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bomba! Guillermo Barros Schelotto podría dirigir a un equipo de la Copa Libertadores

El entrenador argentino es el principal candidato a dirigir un club que jugará la fase de grupos del torneo continental.

Guillermo Barros Schelotto
Foto: AFP

Los equipos se preparan para competir en la Copa Libertadores y algunos empezaron con algunos movimientos en el banco de suplentes. Los entrenadores argentinos fueron protagonistas en las últimas semanas a lo largo del continente. En este sentido, Guillermo Barros Schelotto apareció en la órbita de Universidad Católica de Chile para la próxima temporada.

Según informó Radio Agricultura de Chile, el exentrenador de Boca Juniors es el candidato preferido de la dirigencia para hacerse cargo de los ‘cruzados’. De esta forma, Guillermo podría ser el DT que reemplace a Ariel Holan, que dejó la institución para dirigir a Santos de Brasil.

Guillermo Barros Schelotto será quien tenga la última palabra ya que los medios chilenos aseguran que será una negociación complicada. El argentino viene de dirigir a Los Ángeles Galaxy y desde Universidad Católica no podrían pagarle un sueldo como el que percibía en la MLS.

Otros candidatos

Además de Schelotto, la dirigencia de Universidad Católica tiene otros nombres en carpeta en caso de que el mellizo rechace la oferta. Uno de ellos es Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Unión La Calera que viene de realizar una campaña histórica que los clasificó a la Copa Libertadores. Además, una tercera opción sería Antonio Mohamed, quien fue pretendido también por la selección de Chile.

El objetivo internacional

Después de la gran campaña en el torneo local donde se consagraron campeones del fútbol chileno, Universidad Católica aspira a dar pelea en el ámbito internacional. Por esta razón, buscarán convencer a Guillermo Barros Schelotto, quien fue campeón del torneo como jugador de Boca Juniors en cuatro oportunidades, y subcampeón en 2018 con el conjunto ‘Xeneize’.

Foto: Twitter – @Cruzados

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados