Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

¡Bicampeones! Flamengo se proclamó en el Brasileirao con agonía y polémica

Flamengo consiguió el bicampeonato en el Brasileirao en una jornada final de infarto.

Flamengo
Twitter Oficial Flamengo

Flamengo ha conseguido su octavo título del Brasileirao aún perdiendo el último partido ante Sao Paulo FC. El ‘Menga’ logró defender el título local en un tenso final de temporada, ya que Inter de Porto Alegre tuvo la oportunidad de arrebatarles el título de haber ganado su encuentro contra Corinthians, que finalizó con un empate sin goles.

El Brasileirao vivió una Fecha 38 totalmente agónica. Flamengo llegó a la última jornada liderando la tabla del campeonato, sacándole solo 2 puntos de ventaja a Inter de Porto Alegre, luego del enfrentamiento directo. Es decir, a falta del último partido, ambos equipos llegaban con posibilidades de llevarse el título, aunque solo el equipo rojinegro dependía de sí mismo.

Flamengo-Sao Paulo

Flamengo tuvo un duro partido este jueves en Morumbi ante el Sao Paulo FC. El equipo local se impuso por diferencia 2-1 con tantos de Luciano da Rocha y Pablo Felipe Teixeira. Esto dejaba al campeón defensor a merced de su seguidor en la tabla, pero aún con la derrota les bastó para consagrarse una vez más como campeones del fútbol carioca.

Polémico Inter-Corinthians

Inter de Porto Alegre pudo haber conseguido el título de forma agónica en la última fecha, pero no logró salir del encuentro ante Corinthians con la victoria. El empate 0-0 en el  Estadio Beira-Rio estuvo cargado de polémicas, ya que el equipo local tuvo 2 goles anulados y un penal no cobrado. El VAR fue determinante en la definición del campeonato.

Bicampeones

De esta manera, en un final de campeonato no apto para cardíacos, Flamengo consiguió su octavo título del Brasileirao (segundo consecutivo). Ahora los rojinegros han igualado a Santos en el ranking de equipos con más campeonatos, y quedan a solo 2 títulos de Palmeiras. Los dirigidos por Rogério Ceni tienen su cupo asegurado en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados