Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

La emotiva carta de Martín Palermo a tres meses de la muerte de Maradona: «Es demasiado doloroso»

El exdelantero de Boca Juniors emocionó a los fanáticos recordando a Diego.

Martín Palermo
Foto: AFP

A tres meses de la muerte de Maradona, el mundo del fútbol sigue consternado por la pérdida de uno de los ídolos más grandes de la historia. La partida de ‘Diego’ sigue siendo algo que muchos fanáticos no pueden creer y se expresan cotidianamente con mensajes para la familia. En este contexto, en las últimas horas se conoció la carta que escribió Martín Palermo, confesando que «es demasiado doloroso».

En un escrito que fuer publicado en el portal The Players Tribune, el ‘titán’ expresó su dolor a tres meses de la muerte de Maradona. En sus primeras líneas, narra cómo se enteró de la noticia y su comunicación con la familia de Diego. «Le mandé un mensaje a Claudia, su ex mujer, para saber si era cierto. Dijo que sí. Y aun así no lo terminás de creer. Tu mente se rehúsa a aceptarlo. Para mí, Diego siempre iba a estar ahí. Estaba seguro de que iba a llegar a los 100 años», comentó.

Luego, Palermo continúa contando lo que significó Maradona para él y todos los fanáticos argentinos. «Sé que hablo por muchos argentinos cuando digo que todavía me cuesta imaginarme un mundo sin Maradona. Desde que era un chico él siempre había estado presente, siempre intocable».

La conexión con Diego

Palermo fue una persona muy cercana a Maradona tanto en su etapa como futbolista como después de su retiro. Ambos fueron compañeros en Boca Juniors, cuando Diego vivía lsus últimos partidos como futbolista en 1997. «Todavía siento que fue una bendición haber podido jugar con él al lado en los últimos meses de su carrera», expresó el ‘titán’.

Por otro lado, Maradona fue quien volvió a llevar a la selección argentina a Martín Palermo en el año 2009, diez años después de la última citación al delantero. «No había jugado por una década con la camiseta argentina y de repente Diego me empezaba a dar partidos», recordó el ex Villarreal.

Finalmente, luego de narrar sus mejores momentos junto al ’10’, finalmente acepta que no está listo para despedirse de Maradona. «No se cuando voy a enfrentarme con la realidad. Quizás en algún momento tendré que aceptar que Diego se fue, del mismo modo en el que tuve que aceptar la muerte de mi hijo. Voy a tener que cruzar ese puente y decirme: ‘No está acá. No lo voy a ver nunca más’. Pero todavía no llegué a ese punto. Es demasiado doloroso, demasiado surrealista. Para mí, Diego todavía está ahí. Dios Aún existe. Y de algún modo, siempre estará».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados