Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL SUDAMERICANO

El Atlético Mineiro de Sampaoli se refuerza con una figura de River para la Copa Libertadores

El conjunto ‘Galo’ sacudió el mercado de pases sudamericano con una de las transferencias más importantes del año.

Atlético Mineiro
Foto: AFP

Aunque el mercado de pases está cerrado en Argentina, en las próximas horas podría confirmarse una de las bombas de Sudamérica. Ignacio Fernández, una de las principales estrellas de River, será transferido a Atlético Mineiro. De esta forma, el equipo de Sampaoli se llevará a una de las grandes figuras del fútbol sudamericano.

Según confirmó el medio Ataque Futbolero, desde Brasil aseguran que la transferencia será un hecho y ‘Nacho’ Fernández vestirá la camiseta del conjunto ‘Galo’. La transferencia sería por un total de 8 millones de dólares brutos por el 100% de la ficha del jugador de 31 años. Además, el mediocampista firmará un contrato por tres temporadas.

El argentino será la tercera incorporación del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. De hecho, el mediocampista de River sería presentado como nuevo refuerzo de Atlético Mineiro junto a Hulk, el delantero proveniente de la Superliga China y de paso por la selección brasileña. Además, ‘Nacho’ se suma a la lista de refuerzos del club donde también figura el chileno Eduardo Vargas.

El exitoso paso por River

El mediocampista de 31 años llegó a River Plate en 2016 para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo. En sus cinco años en el club, disputó 183 partidos con la camiseta ‘millonaria’, donde se afianzó como uno de los mejores futbolistas del continente en su posición. Además, en este periodo conquistó siete títulos, incluyendo una Copa Libertadores y dos Recopas Sudamericanas.

El presente de los ‘Galos’

Atlético Mineiro es uno de los mejores equipos de la actual temporada del Brasileirao. Sin embargo, el comienzo irregular del año lo alejó de la cima del torneo, aunque tiene un lugar casi asegurado en la próxima Copa Libertadores. Por el momento, se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 60 puntos, a cinco unidades del líder, Inter de Porto Alegre.

Foto: AFP

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados