Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Contratado! Wes Unseld Jr. es el nuevo entrenador de una franquicia de la NBA

El asistente técnico pasará a comandar un equipo por primera vez en su carrera. Conoce la franquicia de la NBA a la que recalará.

NBA
Fuente: NBA

Wes Unseld Jr. acordó su llegada a la franquicia de la NBA, Washington Wizards, reveló en primera instancia el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, en horas de la tarde. Se convertirá en el vigésimo quinto director técnico de la franquicia. Sustituirá en el cargo a Scott Brooks, quien abandonó la franquicia tras cinco temporadas.

Unseld, hijo de Wes Unseld -Salón de la Fama- y leyenda de la franquicia capitalina, firmó un contrato por cuatro años con la franquicia. De esta manera, regresará al equipo tras su periplo de seis años entre 2005 y 2011 como asistente de Eddie Jordan, Ed Trapscott y Flip Sounders. Además, esta será su primera experiencia como entrenador en jefe.

Washington Wizards ya lo oficializó en sus redes sociales: “Hemos nombrado a Wes Unseld Jr. como el entrenador en jefe número 25 en la historia de la franquicia”. Además, agregó: “Bienvenido a casa, entrenador”. Lo hace luego de tener más experiencia en Golden State Warriors, Orlando Magic y Denver Nuggets.

La palabra del GM de la franquicia NBA

El General Manager de los Wizards, Tommy Sheppard, expresó su emoción por contratarlo como su nuevo DT: “Su sólido historial como táctico en el juego junto con su atención a los detalles en ambos lados de la pelota, combinado con su reputación de desarrollo de jugador y carácter sobresaliente durante sus más de 20 años como entrenador, no dejaron ninguna duda de que él era la mejor opción para guiar a nuestro equipo al siguiente nivel».

Además, Sheppard llenó de elogios a su candidato elegido: «Wes es uno de los entrenadores asistentes más respetados de la NBA y claramente se separó del grupo grande y diverso de candidatos que consideramos». Unseld Jr., en cambio, se mostró feliz por el desafío: «Quiero agradecer a Tommy y al Sr. Leonsis por la oportunidad de liderar a este talentoso equipo tanto dentro como fuera de la cancha y continuar moviendo la franquicia en una dirección positiva».

Fuente: Washington Wizards

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados