El Juego 5 de las Finales de la NBA entre los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks (2-2) se encuentra en juego desde las 22:00 (hora Argentina); en el Talking Stick Resort Arena y por la pantalla de ESPN 2 y NBA League Pass. En la previa de este encuentro apareció cierta preocupación en torno a las bajas de dos integrantes del plantel de los Bucks, el jugador Thanasis Antetokounmpo (hermano de Giannis) y el asistente técnico Josh Oppenheimer, por protocolo Covid-19.
La información que llegó desde Phoenix una hora antes del comienzo del partido causó cierta preocupación en la NBA y puntualmente en el plantel de los Milwuakee Bucks. En primer lugar se conoció que el escolta Thanasis Antetokounmpo ingresó en el protocolo de salud y seguridad de la NBA y fue descartado para el partido. Poco tiempo más tarde se supo que el asistente de Mike Budenholzer, Josh Oppenheimer, y el árbitro Sean Wright, también ingresaron en dicho protocolo.
El hermano mayor de la estrella griega Giannis Antetokounmpo, Thanasis, no suele tener muchos minutos en el primer equipo, pero sí suele ir al banco de los suplentes en cada juego. La otra ausencia que se presentó en el equipo fue la del asistente Oppenheimer, lo que generó preocupación en el cuerpo técnico. A pesar de esto, por una cuestión de privacidad no se sabe si estos jugadores cuentan con la vacuna contra el Covid-19, según informó ESPN.
Baja en el arbitraje
Además; el mismo medio puso en vista que el árbitro secundario Sean Wright también causó baja por el protocolo contra el coronavirus y fue reemplazado por James Williams. La terna la componen Marc Davis como principal y Josh Tiven. Por su parte, el entrenador de los Bucks, Budenholzer, señaló que “Los protocolos de salud y seguridad están en la mente de todos en este momento. Creo que estamos en un buen lugar y listos para empezar”.
Partido en juego
El partido en Arizona comenzó muy interesante; con un destacado predominio de los locales, que terminaron arriba el primer cuarto 37-21. Los Suns contaron con una buena efectividad goleadora, principalmente de Devin Booker con 11 tantos, Jae Crowder y DeAndre Ayton con 8. Una jugada particular llamó la atención de todos cuando Booker la volcó en un contraataque ante la falta de Giannis (se lo festejó en la cara); una acción que fue invalidada por una infracción previa.
La información

Jugada anulada
