Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA Finals: Chris Paul comanda a los Suns para dar el primer paso ante los Bucks

Comandados por el veterano Chris Paul, los Phoenix Suns superaron a los Milwaukee Bucks en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

NBA Finals
NBA oficial en Twitter

Los Phoenix Suns derrotaron a los Milwaukee Bucks por 118-105, este martes por la noche en Arizona por el Juego 1 de las Finales de la NBA. Con el veterano Chris Paul comandando el equipo con 32 puntos y 9 asistencias, los Suns logaron ponerse en ventaja en esta serie en condición de local. El partido contó con el regreso del griego Giannis Antetokounmpo tras lesión, aportando en su vuelta 20 puntos y 17 rebotes.

En su debut en unas Finales de la NBA a los 36 años, Chris Paul comandó con 32 puntos el amplio triunfo de los Phoenix Suns, con el que tomaron una ventaja de 1-0 en la serie. Los Bucks pudieron recuperar a su estrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos), duda de último minuto por su lesión de rodilla, pero se vieron sobrepasados por el recital de los dos líderes de los Suns, Chris Paul (32 puntos y 9 asistencias) y Devin Booker (27 y 6).

Chris Paul intratable

Chris Paul, uno de los mejores jugadores de la historia que no había jugado unas Finales, saltó a la cancha decidido a aprovechar el momento que llevaba esperando durante 16 temporadas. El exbase de los Clippers y los Rockets se convirtió en el tercer jugador de al menos 36 años en alcanzar los 30 puntos en un partido de las Finales, después de Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan.

Ningún otro jugador, salvo Michael Jordan en 1991, había debutado en unas Finales con al menos 30 puntos y 8 asistencias. “Es un buen jugador, su pick and roll es difícil de cubrir. Pero no puede alcanzar sus posiciones tan fácil”, lamentó el técnico de los Bucks, Mike Budenholzer, según pudo informar AFP. Por Milwaukee, que tampoco peleaba por un campeonato desde 1974, el escolta Khris Middleton fue el máximo anotador con 29 puntos mientras Antetokounmpo firmó 20 puntos y 17 rebotes en 35 minutos de juego.

Ficha técnica

Suns: Chris Paul (32 puntos), Devin Booker (27), Mikal Bridges (14), Jae Crowder (1), DeAndre Ayton (22) equipo inicial. Ingresaron Frank Kaminsky (0), Dario Saric (0), Torrey Craig (2), Cam Johnson (10), Cameron Payne (10) Bucks: Jrue Holiday (10 puntos), Khris Middleton (29), Giannis Antetokounmpo (20), PJ Tucker (7), Brook Lopez (17) equipo inicial. Ingresaron Bobby Portis (5), Jeff Teague (3), Patt Connaughton (8), Bryn Forbes (6). Parciales: 30-26, 27-23, 35-27, 26-29. Ficha: AFP.

Lo mejor del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados