Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

NBA Playoffs 2021: los Milwaukee Bucks eliminaron a los Hawks y regresan a las Finales tras 47 años

Los Milwaukee Bucks son campeones de la Conferencia Este y clasificaron a las Finales de la NBA, donde se medirán ante Phoenix Suns.

NBA Playoffs 2021
NBA oficial en Twitter

Los Milwaukee Bucks vencieron por 118-107 a los Atlanta Hawks, este sábado en el State Farm Arena, y clasificaron a sus primeras Finales de la NBA en 47 años. Sin la presencia de su jugador estrella, Giannis Antetokounmpo (hiperextensión de rodilla), los Bucks eliminaron a los Hawks de Trae Young (4-2 la serie) y ahora se medirán en las Finales ante los Phoenix Suns (eliminaron a Los Angeles Clippers).

Con este triunfo en Atlanta, los Bucks definieron las finales de la Conferencia Este por 4 victorias a 2 y arrancarán el martes la ansiada final por el anillo ante los Suns, campeones del Oeste. El escolta Khris Middleton, con 32 puntos, y el base Jrue Holiday, con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, compensaron la ausencia de Antetokounmpo, cuya presencia en sus ansiadas primeras Finales está en duda por su lesión de rodilla.

Los Hawks recuperaron este sábado a Trae Young, baja en los dos últimos partidos, pero el talentoso base tuvo una pobre actuación con 14 puntos y 4/17 en tiros de campo. Por su parte, los Bucks, que terminaron en el tercer puesto del Este en la fase regular, se sobrepusieron en los dos últimos partidos a la ausencia de Antetokounmpo, que sufre una hiperextensión de la rodilla izquierda que le tiene de baja por un tiempo indeterminado.

Quieren volver a ser campeones

En sus terceras Finales, los Bucks tratarán de lograr un segundo anillo tras el ganado en 1971 de la mano de dos de los mejores jugadores de la historia: Lew Alcindor y Oscar Robertson. Alcindor, quien cambió después su nombre a Kareem Abdul-Jabbar, y Oscar Robertson llevaron a Milwaukee a otras Finales en 1974, las últimas, en las que cayeron ante los Boston Celtics.

«Estoy muy orgulloso»

Mike Budenholzer, entrenador de Milwaukee, dijo en los festejos, según AFP, que “estos chicos han trabajado todo el año para esto, merecen jugar las Finales. Estoy muy orgulloso de ellos”. Ante el flojo partido de Young, el serbio Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador de los Hawks con 20 puntos. Ahora los Bucks irán ante los Suns al mejor de siete, con el primer partido el próximo martes 6 en Phoenix (22:00 de Argentina) y un posible séptimo partido está programado para el 22 de julio.

Lo mejor del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados