Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Barrida! los Suns eliminan en semifinales a unos Nuggets marcados por la expulsión de Jokic

Chris Paul comandó la victoria de los Phoenix Suns ante los Denver Nuggets para avanzar a la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Phoenix Suns
AFP

Los Phoenix Suns vencieron por 125-118 a los Denver Nuggets y definieron la barrida por 4-0 en estas semifinales de la Conferencia Oeste de los Playoffs de la NBA. Los Suns lograron avanzar a la final de conferencia gracias a una nueva clase magistral del veterano Chris Paul, autor de 37 puntos y 7 asistencias. Nikola Jokic, MVP de la temporada, se fue expulsado en el tercer cuarto por una falta flagrante de grado 2.

Los Suns consiguieron una destacada barrida ante los Nuggets por 4-0 y ahora esperan en la final del Oeste ante el ganador de la llave entre Los Angeles Clippers y Utah Jazz (1-2). Siempre superiores, la franquicia de Phoenix tuvo como máximo anotador a Paul con 37, seguido de los  34 y 11 rebotes de Devin Booker. DeAndre Ayton también fue importante con 12 puntos y 7 rebotes.

En el Ball Arena frente a su público, los Nuggets del argentino Facundo Campazzo (14 puntos y 4 triples) pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.  Víctima de la frustración, el serbio Nikola Jokic (22 puntos y 11 rebotes), MVP de la temporada, fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.

La polémica expulsión a Jokic

El serbio Jokic fue expulsado cuando quedaban poco menos de cuatro minutos para el cierre del tercer cuarto. El pívot lanzó un fuerte manotazo contra Cameron Payne y terminó siendo castigado con una falta flagrante de grado 2 por violencia excesiva, según pudo indicar el árbitro del partido. La baja de Jokic terminó de definir el encuentro, el cual se mantuvo parejo hasta el final pero siempre en favor de los Suns. El jugador, que tuvo un tenso cruce de palabras con Devin Booker, finalmente se fue al vestuario y le pidió disculpas a Payne.

Diversos jugadores de la liga como Trae Young (Atlanta Hawks) y Ja Morant (Memphis Grizzlies) manifestaron su descontento en las redes sociales con la decisión de los jueces en expulsar a Jokic. Ahora, los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en Playoffs.

¿Era para expulsión?

Lo mejor del partido

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados