Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Expulsado! El golpe bajo de Luka Doncic a Sexton

Luka Doncic lanzó un golpe a la entrepierna de Collin Sexton y fue expulsado.

Luka Doncic
Captura de pantalla

Dallas Mavericks consiguió una nueva victoria ante Cleveland Cavaliers. Luego de vencerlos como locales el pasado viernes, los texanos hicieron el retorno en terreno de los ‘Cavs’ este domingo, en un partido que acabó con marcador 97-124. A pesar de la nueva victoria del equipo de Rick Carlisle, lo que trascendió del encuentro fue la expulsión de Luka Doncic, luego de un golpe bajo a Collin Sexton.

Flagrante de Luka Doncic

Todo ocurrió al inicio del tercer cuarto. Luka Doncic y Collin Sexton jugaban en el poste bajo a la espera de un balón, y el fuerte juego físico del base de los Cavaliers sacó de sus casillas al esloveno. La estrella de los Mavericks lanzó un golpe con su mano derecha, que impactó en la ingle de su rival, para luego propinarle un empujón.

La acción fue rápidamente revisada por el cuerpo arbitral, y se sancionó una falta flagrante tipo 2, por lo que tuvo que marcharse directo a los vesturios. El temperamento del balcánico empieza a ser un rasgo característico de su juego, ya que acumula 15 faltas técnicas en lo que va de fase regular. Cabe recordar que la flagrante no borra el historial de faltas técnicas, por lo que sigue a una de la suspensión.

Reacciones de los protagonistas

Luka Doncic fue cuestionado por la polémica jugada tras la victoria. El base de Dallas reconoció su mala acción, pero negó haber tenido la intención de golpear en la entrepierna del rival. «Sabía que le había golpeado, pero no sabía dónde hasta que vi la repetición. No fue a propósito. Eso pasa mucho en los partidos. Supongo que éramos solo dos tipos luchando por un rebote»

Por el otro lado, Collin Sexton también habló de la jugada en su conferencia de prensa. El jugador de Cleveland no dio mayor importancia a lo ocurrido en la cancha, y concordó con el europeo en que simplemente se dio una jugada de roce físico común en el deporte de contacto. «Era solo una jugada de ‘boxout’. Fue solo en la ingle, pero todo está bien».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados