Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

«No es nada fácil venir aquí»: Gabriel Deck deja buenas impresiones en sus primeros partidos en la NBA

Gabriel Deck habló de su adaptación a la NBA en rueda de prensa.

Gabriel Deck
Página Oficial NBA

Ha sido una gran temporada en la NBA para el básquet argentino. La llegada de Facundo Campazzo abrió las puertas a varios jugadores a la mejor liga del mundo, y uno de ellos es Gabriel Deck. El exjugador del Real Madrid llegó a Oklahoma City Thunder con la temporada avanzada, y aún así ha mostrado una gran capacidad de adaptación: «no es nada fácil venir aquí«.

Buen inicio para Gabriel Deck en la NBA

Gabriel Deck llegó a la NBA con una temporada regular ya en fases decisivas, y a unos Thunder casi sin chances de acceder a los Playoffs. Sin embargo, el jugador argentino está aprovechando sus oportunidades. Luego de sus primeros partidos, ‘Tortu’ mantiene un promedio de 8,6 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 asistencias en 19,4 minutos de juego. Nada mal para sus primeros minutos en la élite.

«No es nada fácil venir aquí y tratar de encajar en un grupo que viene jugando desde principio de temporada. Estoy agradecido a mis compañeros por haberme integrado tan rápido. Voy tratando de aprender cosas. Experiencia NBA no tengo, pero sí en Europa y en torneos internacionales con la Selección, eso me ayuda a estar un poco más firme adentro de la cancha» fueron las palabras del argentino tras la derrota ante los Warriors.

Mark Daigneault

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault llamó a la calma en el proceso de adaptación del alero. «Es muy temprano. Cuando recibimos un jugador nuevo sabemos de lo que es capaz. Gaby ha estado mostrando mucho de lo que ya sabíamos de él en la evaluación previa que hicimos. No estamos muy sorprendidos, pero siempre es un poco diferente cuando llega a tu equipo y sistema. Es importante dejarlo asentar un poco ese rendimiento, ver cómo de desarrolla, para evitar controlar de más a un jugador y llevarlo en la dirección equivocada basados en tus preconceptos».

«Lo estamos dejando jugar ahora mismo, dándole lo básico de lo que estamos haciendo y viendo cómo encaja. Con el tiempo, las respuestas se presentarán solas sobre el tipo de plan de desarrollo que necesita y cómo lo podremos usar. Ahora mismo lo estamos dejando explorar lo que puede hacer y ha estado impresionante. No le hemos dado muchas indicaciones, le dimos lo suficiente para que sea funcional. Lo estamos dejando moverse y nos gusta lo que estamos viendo hasta ahora» sentenció el coach sobre Gabriel Deck.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados