Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Increíble marca! Luka Doncic alcanza los 5.000 puntos y se codea con las leyendas

Luka Doncic sigue sumando registros a la historia de la NBA.

Luka Doncic
Página Oficial NBA

Dallas Mavericks recibió este viernes 7 de mayo a Cleveland Cavaliers en el American Airlines Center, y consiguieron una nueva victoria (110-90) que los consolida en puestos de clasificación directa a los Playoffs. Luka Doncic volvió a ser protagonista con el equipo texano, y consiguió su punto número 5.000 en la NBA, siendo uno de los jugadores más jóvenes en la historia en llegar a dicha cifra.

Mavericks-Cavaliers

Los Mavericks siguen con su magnífico momento rumbo a los Playoffs, y parece que no soltarán el acelerador hasta el cierre de la fase regular. Justo eso demostraron este viernes ante Cleveland Cavaliers, consiguiendo su tercera victoria al hilo y manteniéndose en la quinta plaza. Los de Rick Carlisle brillaron de la mano de Luka Doncic.

Luka Doncic y un partido para la historia

La gran figura del partido no podía ser otra que ‘Luka Magic’. El juvenil estrella fue el máximo anotador del equipo local, y cerró su participación con 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, lanzando 8-17 en tiros de campo y un impecable 7-7 desde la línea. Su deuda, como ya es costumbre, fue con sus lanzamientos desde el perímetro, donde acertó solo 1-5.

A pesar de no haber sido un partido sobresaliente del esloveno, este se llevó los reflectores por un hito. En los primeros minutos del partido, lanzando desde la línea, Luka Doncic marcó su punto número 5.000 en la NBA. El base de Dallas Mavericks, que apunta a ser una de las máximas superestrellas del futuro, se convierte en uno de los jugadores más jóvenes de la historia en llegar a la cifra.

Para ser precisos, solo 3 jugadores llegaron a los 5.000 puntos en la NBA con menor edad que el ‘Chico Maravilla’. El jugador más joven en alcanzar la marca fue LeBron James, quien consiguió el récord a los 21 años y 22 días. Este es seguido por Kevin Durant (21 años, 133 días) y Carmelo Anthony (21 años y 292 días). Ahora se suma Doncic con 22 años y 68 días.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados