Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Catastrófico: Zion Williamson se pierde el resto de la temporada y los Pelicans culpan a la NBA

Zion Williamson queda descartado de lo que resta de fase regular.

Zion Williamson
Página Oficial NBA

New Orleans Pelicans ha confirmado que Zion Williamson queda fuera de lo que resta de la fase regular de la NBA. El número 1 del Draft de 2019 ha sufrido una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, en el momento en el que su equipo lo necesita más que nunca. La franquicia ha responsabilizado a la liga y a los árbitros permisivos por la situación.

Los Pelicans están en plena lucha por meterse a los puestos de Play-In, estando a 2 partidos y medio (con un encuentro menos) de San Antonio Spurs. Los de Louisiana vienen peleando por meterse en el top 10, y cuando les restan solo 5 partidos, han perdido a su máxima estrella. Zion Williamson se ha fracturado un dedo, y queda descartado de lo que resta de fase regular. Esto se confirmó luego del golpe que sifrió el pasado martes ante los Warriors.

Griffin estalla contra la NBA

El vicepresidente de operaciones de los Pelicans, David Griffin ha cargado fuertemente contra la liga por la lesión del ala-pívot. «Es una lesión de fuerza bruta, de acumulación de golpes. A Zion le pegan en la mano sin parar. Así que ni sabemos cuándo sucedió la lesión, seguramente no lo sabe ni él. Estoy muy frustrado porque esto se podía haber evitado. Le hemos intentado decir a la NBA de todas las maneras que Zion se iba a acabar lesionando por culpa de la forma en la que le arbitran: mandamos vídeos a la Liga, hablamos con los responsables del área arbitral, hablamos con los responsables del terreno deportivo…».

«Con toda franqueza, Zion está lesionado porque hay veda abierta contra él en las zonas. Van a por él en la pintura constantemente y hay jugadores que le han dicho abiertamente que lo van a seguir haciendo porque no se sanciona. No se ha usado tanta violencia contra un jugador cerca del aro desde Shaquille O’Neal. Era indignante y horrible entonces, es indignante y horrible ahora» sentenció el directivo.

¿Cuándo vuelve Zion Williamson?

Lo más común con este tipo de fracturas es que, en base a si necesita o no cirugía, el jugador se pierda entre 5 y 15 partidos. Salvo que los Pelicans logren ingresar a los Playoffs y lleguen a una etapa avanzada, Zion Williamson estará fuera hasta la próxima temporada. De este modo, cierra la fase regular con promedio de 27,0 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias, con una efectividad letal del 61% en tiros de campo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados