Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Sonríe Campazzo: Denver Nuggets consiguió el ingreso a Playoffs gracias a la derrota de Portland

El argentino Facundo Campazzo tendrá la posibilidad de jugar sus primeros Playoffs de la NBA en su primera temporada con Denver Nuggets.

Denver Nuggets
Noah Graham - AFP

Tras la victoria de este lunes de Atlanta Hawks sobre Portland Trail Blazers por 123-114, los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo sellaron su pase a los Playoffs de la NBA. La noticia se conoció minutos antes de que comience el partido de los Nuggets ante Los Angeles Lakers, el cual está 45-42 a favor de Lakers al cabo del primer tiempo. De esta manera, Campazzo jugará sus primeros Playoffs en su primera temporada.

Los Nuggets comenzaron este partido ante Lakers con la gran noticia de que ya están clasificados matemáticamente a los puestos de Playoffs tras la derrota de los Trail Blazers. El equipo que dirige Michael Malone se encuentra en el 3º puesto de la Conferencia Oeste con 43 triunfos y 21 derrotas. Gracias al resultado de Portland (está 7º con 36-29) los Nuggets consiguieron el ingreso de manera matemática, evitando el Play-in.

Estos serán los primeros Playoffs de la NBA para Campazzo, con la particularidad de que es un habitual titular en el equipo tras la lesión de Jamal Murray. En el partido de esta noche ante Lakers lleva 1 punto, 3 asistencias y 2 rebotes al cabo del primer tiempo, protagonizando algunas jugadas destacadas. El máximo anotador de su equipo viene siendo Nikola Jokic con 13 y en Lakers es Anthony Davis con 16.

Equipos clasificados

Por el momento hay 6 equipos que lograron el ingreso a los Playoffs en esta temporada. El primero fue Utah Jazz, que lo consiguió la semana pasada. Los Angeles Clippers lo consiguió el domingo a pesar de la derrota ante Nuggets. Además de estos dos, en el Oeste ya están clasificados Phoenix Suns y Denver Nuggets. Mientras que en el Este ya lo consiguieron Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers.

¿Cuándo comienzan los Playoffs?

Los Playoffs comenzarán el próximo 22 de mayo, 6 días después del cierre de la fase regular. Cabe destacar que los días previos al inicio se definirán los últimos que ingresan desde el Play-in (un repechaje entre el 7º y el 10º). Por su parte, las finales están programadas para un rango de entre el 8 y el 22 de julio.

Lo mejor de Campazzo en el primer tiempo

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados