Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¿Qué es el Play-in de la NBA y por qué perjudica a los Lakers de LeBron James?

La temporada regular de la NBA está llegando a su fin y los equipos pelean por ingresar a Playoffs.

NBA
AFP

Llega el final de la temporada regular de la NBA y se definen cuáles son los equipos clasificados a Playoffs y cuáles no. Para saber esto, es necesario tener en cuenta que desde la temporada pasada (inédita por la pandemia del Covid-19), se implementó el sistema Play-in, el cual define un último lugar para ingresar a la ronda definitoria de la liga estadounidense. LeBron James fue uno de los detractores de este nuevo formato. A continuación, todo lo que tenés que saber sobre esta especie de ‘repechaje’.

En total, habrán seis partidos que involucrarán a ocho equipos (Conferencia Este y Oeste) como parte de este Play-in. Cabe destacar que los equipos que terminen entre los puestos 1º y 6º de cada conferencia tendrán el puesto asegurado a los Playoffs de la NBA. Mientras que los equipos que acaben en los puestos del 7º al 10º jugarán el Play-in. A su vez, los que terminen peor que 10º pueden contar con una chance debido al número desigual de partidos por la pandemia (se define por porcentaje de victorias).

Este Play-in fue aprobado en el reinicio de la NBA en 2020, cuando hicieron un ‘torneo burbuja’ en Orlando, Florida. En aquella ocasión, los Portland Trail Blazers superaron a los Memphis Grizzlies y entraron como últimos clasificados del Oeste a Playoffs. Este formato se terminó de definir por unanimidad en noviembre bajo una votación de gobernadores de la NBA.

Los Lakers de LeBron complicados

Este nuevo formato hará que más equipos tengan chances de entrar, pero también obliga a los equipos 7º y 8º (antes clasificaban directo) a jugar este repechaje. El Play-in ya cuenta con varios detractores, como por ejemplo la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James. “Deberían despedir al que se haya inventado esa mierda”, dijo el alero de Lakers luego de la derrota ante Toronto Raptors, la cual los deja en el puesto 7º, es decir en un parcial ingreso al Play-in a falta de ocho partidos.

¿Cuándo son?

El torneo Play-in de la NBA comenzará el 18 de mayo, dos días después del último partido de temporada regular, y finalizarán el 21 de mayo. Se espera que la primera ronda de los Playoffs sea el 22 de mayo. Los partidos y localías se definen por mejor posición en la tabla, mientras que los perdedores entrarán a la lotería del draft de la NBA. Es decir, que los que acaben en el séptimo y octavo lugar tienen mayores posibilidades de ingresar a Playoffs.

Posiciones del Este y Oeste de la NBA

OESTE
ESTE

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados