Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Histórico! Russell Westbrook y un partido alucinante para ganarle a Indiana Pacers

Russell Westbrook concreta un partido histórico para la victoria de Washington Wizards sobre Indiana Pacers en la NBA.

Russell Westbrook
NBA.com oficial

Washington Wizards venció a Indiana Pacers por 154-141 este lunes en un partido correspondiente a la temporada regular de la NBA. Russel Westbrook tuvo un partido histórico, siendo el tercero en la historia de la liga en conseguir al menos 20 asistencias y 20 rebotes (hizo 14 puntos, 24 asistencias y 21 rebotes). Wizards quedó 10º en el Este con 30 triunfos y 34 derrotas, mientras que Pacers está 9º con una caída menos.

Russel Westbrook es un jugador que suele destacarse por sus impresionantes números y constantes doble-doble o triple-doble. En esta ocasión hizo un doble-doble que fue histórico con 24 asistencias y 21 rebotes, siendo el tercero que lo consigue en toda la historia de la liga estadounidense. El anterior que había logrado esto es él mismo, cuando hizo 20 puntos, 20 rebotes y 21 asistencias en 2019 cuando jugaba para Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Lakers.

Para el siguiente antecedente hay que remontarse al año 1968, cuando Wilt Chamberlain hizo 22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias en un partido entre Philadelphia y Detroit. Los 21 rebotes de Westbrook de este lunes son su marca más alta en rebotes, mientras que las 24 asistencias igualan lo hecho en 2019 en un partido ante San Antonio Spurs jugando para los Thunder.  El partido del base fue estupendo, consiguiendo un triunfo que corrió un poco de peligro en el cierre.

En los Wizards también fue destacado lo de Rui Hachimura con 27 puntos y 7 rebotes, mientras que Bradley Beal agregó 26 puntos. En los Pacers la figura fue Domantas Sabonis con 32 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias, también aportó Caris Levert con 33 puntos. Ambos equipos se están jugando sus últimas cartas para ingresar a Playoffs, vía Play-in o de manera directa.

Westbrook está completando una gran temporada a pesar de unos Wizards un tanto irregulares. Está promediando un triple doble por cuarta ocasión en su carrera, algo que solo había conseguido Oscar Robertson en una temporada. A fuerza de las grandes presentaciones del base de 31 años y la compañía de Bradley Beal, los Wizards sueñan con ingresar a los Playoffs de esta temporada. En la próxima jornada irán de visita ante Milwaukee Bucks el miércoles desde las 21:00 (Argentina).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados