Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Última hora! Gabriel Deck deja Real Madrid para fichar con los Oklahoma City Thunder de la NBA

El alero de 26 años se transformaría en el argentino número 14 en jugar en la NBA.

Gabriel Deck
Ye Aung Thu / AFP

Gabriel Deck, jugador de la Selección Argentina de baloncesto, dejará el Real Madrid español para convertirse en nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA, según informaron las fuentes. El santiagueño firmaría un contrato por tres temporadas para transformarse en el segundo jugador argentino en jugar en la liga estadounidense en la actualidad junto a Facundo Campazzo, que llegó esta temporada a los Denver Nuggets.

El periodista especializado en baloncesto, Emiliano Carchia del medio ‘Sportando’, sostuvo en Twitter que Gabriel Deck “volará en las próximas horas a Estados Unidos para unirse a Oklahoma City Thunder”, basándose en la información publicada por el usuario ‘Chema de Lucas’, también especialista en el deporte de la pelota naranja. Además, agregaron que su vínculo sería por 3 años con la franquicia de Oklahoma.

La ‘Tortuga’ Deck viene teniendo un gran presente en Real Madrid, siendo una de las principales figuras con 58 presentaciones (promedia 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias en 23,1 minutos por partido) en la presente temporada de la ACB. Desde su llegada en julio de 2018 al ‘Merengue’ proveniente de San Lorenzo, Deck cosechó 1 Liga ACB, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Además, es una pieza clave de la Selección Argentina, donde consiguió la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima en 2018 y el segundo puesto en el Mundial de China. Este es un gran salto para el argentino que formaría parte de la nómina para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según diarios españoles, el alero de 26 años decidió no renovar su contrato con el equipo madridista por la posibilidad que tenía de llegar a la liga más importante del mundo. Diversos equipos lo tenían en su radar pero la franquicia que aceleró en las últimas horas fue Oklahoma City Thunder, equipo de floja temporada actual. Lleva un récord de 20 triunfos y 31 derrotas, en el puesto 13º de la Conferencia Oeste, prácticamente sin posibilidad de entrar a Playoffs. A pesar de esto, es un equipo en formación con muchos jugadores jóvenes. Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander, de 22 años.

‘Gaby’ Deck, es un alero que mide 1,98 de altura, tiene 26 años y nació en Colonia Dora, una localidad de Santiago del Estero. El ‘Tortuga’, como le suelen decir, llegará a Oklahoma City Thunder en el cierre de la actual temporada regular a un equipo que vive un proceso de reconstrucción luego de la salida de su exestrella Russell Westbrook, actualmente en Washington Wizards. A falta de confirmación oficial, Deck se transformaría en el argentino número 14º en jugar en la NBA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados