Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

El plan de la NBA para volver a la normalidad y tener estadios llenos: ¿cuál es la fecha?

La NBA tiene intenciones de que el público regrese en su totalidad a los estadios tras los estragos económicos.

NBA
PEDRO PARDO/AFP

La liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA, tiene intenciones de que regrese el público en su totalidad a los estadios para el inicio de la temporada 2021-2022 sin restricciones. Según informó el medio ‘ESPN’, la intención de dicha liga es recuperar la mayor cantidad de dinero posible perdido tras la pandemia del Covid-19 con la posibilidad de que regrese el público y respetar el nuevo calendario.

Actualmente algunos pocos equipos están recuperando la presencia de público en los estadios con un aforo muy reducido, de aproximadamente  4 mil personas. Ahora, el escenario del regreso al público en su totalidad no se descarta en la NBA para la temporada 2020-2021 en vistas de recuperar una gran cantidad de dinero perdido en la temporada pasada. La alta tasa de vacunación en los Estados Unidos es un factor positivo para este hecho.

Relación con ‘Clear’

Adam Silver, comisionado de la NBA, ve posible este regreso del público ya que la economía de la liga se vio altamente afectada en el último tiempo por las restricciones del coronavirus. Recientemente la liga estadounidense se vinculó con ‘Clear’, una compañía de detección biométrica que elaboró una aplicación móvil que permite que los fanáticos puedan proporcionar datos sobre su salud con respecto al Covid-19 e información sobre sus registros de vacunación.

Este procedimiento facilita el ingreso del público cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. El mismo ya es utilizado por diez franquicias de la liga, aunque esto no es obligatorio. Este método de ‘Clear’ ya es utilizado en distintos aeropuertos también y es un sistema muy efectivo, generando más comodidad para los espectadores en estadios que podrían tener toda su disponibilidad.

“El pase de salud de CLEAR permite a los fanáticos acceder de forma segura y verificar su información de salud antes de ingresar a una arena. Además, como las vacunas COVID-19 continúan administrándose en todo el país, el Health Pass de CLEAR pronto ofrecerá la posibilidad de vincular los registros de vacunación de una persona a su cuenta Health Pass”, fue el comunicado de dicha compañía.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados