Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡MVP! Antetokounmpo hace historia con su nombramiento como Jugador Más Valioso del All-Star

Giannis Antetokounmpo, el mejor MVP de la historia del NBA All-Star Game.

Antetokounmpo
Página Oficial NBA

La NBA celebró este domingo 7 de marzo la edición número 70 del All-Star, y las grandes estrellas de la liga protagonizaron un asombroso espectáculo en el State Farm Arena. El ala-pívot de Milwaukee Bucks, Antetokounmpo fue el máximo anotador del partido, ayudando al Team LeBron a llevarse el resultado. El ‘Greek Freak’ fue nombrado como MVP del partido, y ha entrado a la historia del Juego de las Estrellas.

Giannis Antetokounmpo, quien fue el primer pick de LeBron James para su equipo en el NBA All-Star Game 2021, no decepcionó. El doble MVP de la liga tuvo una noche más que destacada en el partido de exhibición más importante de la temporada. La estrella de Milwaukee Bucks brilló con un partidazo de 35 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa.

Partido perfecto de Antetokounpo

Sin embargo, a pesar del registro personal digno de un MVP del All-Star, lo que más sorprendió de la actuación del ala-pívot fue su eficiencia. El ‘Greek Freak’ dejó en la cancha un memorable 16-16 en tiros de campo y 3-3 en triples. Es decir, una eficiencia del 100% en ambos rubros. Esta es la mayor eficacia jamás vista en un Juego de las Estrellas en toda la historia de la NBA.

Hay registros de jugadores que han cerrado el All-Star con 100% de eficacia, pero el número de intentos más abultado fue de Hal Greer en 1968, con un 8-8 en tiros de campo. O sea, la mitad de los tiros que hizo Giannis este domingo. La mejor eficacia registrada con más de 10 tiros intentados fue de Anthony Davis en 2016, acertando 12-13 para un 92,3%.

Primer MVP extranjero

Además de sus números para la historia, Antetokounmpo se convierte en el primer basquetbolista extranjero en conseguir el MVP del All-Star. Técnicamente, este mérito le corresponde a Kyrie Irving, ya que el base de Brooklyn Nets (MVP de 2014) nació en Australia. Sin embargo, este es representante de los Estados Unidos ante la FIBA, por lo que el logro se le adjudica al griego.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados