Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

¡Insólito! Un coleccionista pagó una cifra millonaria por una tarjeta de Kobe Bryant

Tarjeta única de Kobe Bryant se subasta por un monto millonario.

Kobe Bryant
Página Oficial NBA

Los coleccionistas demuestran día a día que no escatiman a la hora de hacerse con piezas históricas, y el mundo del deporte está lleno de rarezas que hacen que algunos paguen cifras realmente absurdas. Justo esto ha ocurrido este 7 de marzo, ya que un coleccionista ha pagado una cantidad exorbitante por una tarjeta de colección del legendario exjugador de la NBA, Kobe Bryant.

Subastan una de las tarjetas más raras del mundo

La casa de subastas, Goldin Auctions, ha anunciado este 7 de marzo la venta de una tarjeta de Kobe Bryant de su temporada de novato (1996-1997). «La tarjeta de novato Kobe Bryant #138 Topps Chrome Refractors 1996-97 – BGS PRISTINE / Black Label 10 es solo una de las dos del mundo en su nivel de perfección» dice el comunicado. La casa de apuestas resalta la calificación 10/10 de la prestigiosa firma, Black Label por el perfecto estado del cromo.

La extraña tarjeta del fallecido exjugador de los Lakers se convirtió en el cromo de ‘Black Mamba’ más costoso de la historia. El nombre del comprador no fue revelado, pero este pagó, según la información de la propia casa de subastas, poco menos de 1,8 millones de dólares. Esta sería una de las tarjetas deportivas coleccionables más caras de la historia.

Los objetos relacionados con Kobe Bryant se disparan

Tal y como suele ocurrir, la muerte de Kobe Bryant ha hecho que los objetos coleccionables relacionados con la leyenda de la NBA elevaran su precio de forma exorbitante. De hecho, se estima que las valoraciones de los objetos del escolta de los Lakers incrementaran en un 600% tan solo una semana después del trágico accidente que acabó con su vida.

«Kobe Bryant fue uno de los competidores más feroces de todos los tiempos y una figura verdaderamente grandiosa. Su tarjeta de novato es una de las más raras que existen y una de las dos únicas en la tierra en condición prístina de Black Label, que es la más alta posible» declaró Ken Goldin, fundador de Goldin Auctions a ESPN.

Kobe Bryant
Twitter Oficial Goldin Auctions

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados