Connect with us

Hi, what are you looking for?

NBA

Curry se lleva el Concurso de Triples mientras que Sabonis el de Habilidades en el All-Star de la NBA

Stephen Curry logró en concurso de triples del All-Star de la NBA, mientras que Domantas Sabonis el de habilidades.

All-Star
Golden State Warriors oficial en Twitter

El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ganó este domingo su segundo concurso de triples del All-Star (Juego de las Estrellas) de la NBA en una apasionante definición ante Mike Conley de los Utah Jazz. Antes del logro de ‘Steph’, el ala-pívot lituano de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, logró imponerse en la competencia de habilidades que abrió el evento de la liga estadounidense de baloncesto.

El All-Star de la NBA comenzó con todo, en los primeros minutos del megaevento se pudo disfrutar de un competitivo juego de habilidades en donde terminó logrando el trofeo el lituano Sabonis, tras imponerse por sobre el montenegrino de los Orlando Magic, Nikola Vucevic. El jugador de 2,11 de altura ya había sido finalista la temporada pasada pero cayó ante Bam Adebayo de los Miami Heat.

El evento continuó con el esperado concurso de triples, donde los mejores tiradores de la liga se enfrentan para ver quién es el mejor. En este caso, Curry logró su segundo trofeo de esta competición, ya que lo había ganado en el año 2015. El base considerado uno de los mejores tiradores de toda la historia de la liga, superó los 27 puntos que había logrado el otro finalista, Conley. Curry había fallado los cinco primeros tiros y luego remontó con una espectacular definición desde la esquina.

Cabe destacar que la celebración de este All-Star (edición 70) es distinta a todas las anteriores. Además de haber sido postergada por la pandemia del coronavirus, la misma no tiene público en las gradas, se concentra en un solo día y cuenta con algunas variantes en el formato del juego principal. Tras lograr su segundo concurso de triples, Curry se metió en el selecto grupo que integran Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic y Jason Kapono. Larry Bird y Craig Hodges son los únicos que lo consiguieron tres veces.

El base de 32 años, Curry, superó a jugadores de la talla de Conley, Jaylen Brown, Zach Lavine, Donovan Mitchell, entre otros. Además, promedia 29,7 puntos y 4,8 triples en una gran temporada con los Warriors. Por su parte, Sabonis, hijo del exjugador Arvydas, dijo tras ganar el concurso de habilidades que “solo quería divertirse”. Cabe destacar que el jugador de los Indiana Pacers no iba a jugar este All-Star en Atlanta pero fue convocado por la lesión de Kevin Durant, de los Brooklyn Nets. El juego principal entre las estrellas de ambas conferencias está comenzando siendo las 22:30 de Argentina.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados